¿Quiénes somos?

Somos una recién estrenada familia de tres. Eli, Alfredo y la pequeña Emma.

Familia

Eli, adicta al chocolate, solo 100% cacao.

Tambien conocida como GalletaPecosa, mote que me asignó amorosamente Alfredo en nuestros inicios.Tengo 31 años y actualmente soy, en casi exclusiva, mamá. He cogido una excedencia que me permitirá estar con mi buñuelito hasta que tenga un año y medio aproximadamente.

Soy una cocinillas (amateur), sobretodo desde que descubrí el estilo de vida Paleo en 2013. Al principio si lo seguía estrictamente, ahora lo hemos ido adaptando (en familia) a lo que nos sienta bien. Actualmente nos orientamos más al estilo Primal, incluyendo los lácteos de calidad. Y no le hago feos de vez en cuando a un buen plato de lentejas, de quinoa o alguna pasta ecológica sin gluten. Lo que está claro, es que desde 2013 no entra en casa ningún producto procesado, ni  gluten, ni  azúcar.

Fuera de casa es otra cosa. Dependiendo del momento y la ocasión, nos damos de vez en cuando nuestros caprichos. Ya lo ireis viendo.

Además de cocinar, suelo entrenar en casa unas tres veces a la semana, entrenos HIIT, funcionales con el propio cuerpo y con peso añadido. Desde hace seis meses también acabo entrenando con un bebé a cuestas, que en breve superará el peso de mi kettlebell. A parte, intento hacer yoga también casi a diario. Y sobretodo salir mucho de casa y dar largos paseos. Mi tarea pendiente son los hipopresivos, se que son de lo mejorcito, pero me aburren…

Alfredo, adicto al aguacate en todas sus variedades.

Mi dieta se basa principalmente en un aguacate diario. El aguacate en Barcelona es caro, pero más caro es el chocolate de Galletapecosa, así que tengo barra libre.

Intento seguir el mismo ritmo de Eli, deporte funcional, HIIT, yoga por las noches antes de ir a dormir y paseos largos por la ciudad. Con una cocinera en casa se tiene que hacer deporte casi por obligación. Si no estaría destinado a engordar.

Trabajo actualmente en un Hotel pero mi espinita clavada siempre ha sido tener un blog de viajes, fotografía y gastronomía. Después de muchos intentos finalmente conseguí convencer a mi mujer de abrir Chocolate&Avocado. Un blog que habla precisamente de eso: de gastronomía, de viajes y fotografía.

Emma, adicta a la teta de su madre. Nació en abril. Hasta ahora se ha alimentado exclusivamente de lactancia materna, que prolongaremos lo máximo posible. En breve, o mejor dicho, cuando ella esté preparada, iniciaremos la alimentación complementaria y seguiremos el método de baby-led weaning.

Es una bebé tranquila de carácter, como su padre, pero hiperactiva, como su madre, non stop. Con ella no nos ha resultado nada difícil hasta ahora ni la maternidad ni la paternidad. Practicamos colecho, no fue una decisión premeditada, sino que vimos que era la mejor opción para los tres cuando nos vimos en situación.

Por cierto, le hemos dado a probar el aguacate y ¡parece que le encanta! Ya veremos el chocolate.

 

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s