¿Quiénes somos?

Somos una pequeña familia de tres. Eli, Alfredo y la pequeña ya no tan pequeña Emma.

Familia

Eli, adicta al chocolate, solo 100% cacao.

Soy una cocinillas (amateur), sobretodo desde que descubrí el estilo de vida Paleo en 2013. Al principio si lo seguía estrictamente, ahora lo hemos ido adaptando (en familia) a lo que nos sienta bien. Actualmente nos orientamos más al estilo Primal, incluyendo los lácteos de calidad, lowcarb con periodos de dieta cetogénica. Aunque le hago feos de vez en cuando a un buen plato de lenteja. Lo que está claro, es que desde 2013 no entra en casa ningún producto procesado, ni  gluten, ni  azúcar.

Fuera de casa es otra cosa. Dependiendo del momento y la ocasión, nos damos de vez en cuando nuestros caprichos o indulgencias.

Además de mi amor por la cocina, me encanta entrenar y lo suelo hacer en casa de tres a cinco veces a la semana, HIITs (entreno a intervalos de alta intensidad), funcionales con el propio cuerpo y mi favorito últimamente, entreno de fuerza con peso añadido. Desde que fui madre y sobre todo desde que volví a trabajar me ha costado crear una  rutina de nuevo para mis entrenos, pero dos años después lo he conseguido.

Alfredo, adicto al aguacate en todas sus variedades.

Mi dieta se basa principalmente en un aguacate diario. El aguacate en Barcelona es caro, pero más caro es el chocolate de Eli, así que tengo barra libre.

Intento seguir el mismo ritmo de Eli, deporte funcional, HIIT, yoga por las noches antes de ir a dormir y paseos largos por la ciudad. Con una cocinera en casa se tiene que hacer deporte casi por obligación. Si no estaría destinado a engordar.

Trabajo actualmente en un Hotel pero mi espinita clavada siempre ha sido tener un blog de viajes, fotografía y gastronomía. Después de muchos intentos finalmente conseguí convencer a mi mujer de abrir Chocolate&Avocado. Un blog para hablar de salud, gastronomia, escapadas y lugares favoritos.

Emma, adicta a la teta de su madre. Nació en abril de 2017. Seguimos con lactancia materna a demanda. Sobre los seis meses iniciamos la alimentación complementaria a traves del baby-led weaningAhora come exactamente lo mismo que nosotros, sus padres. Apenas ha probado el gluten o el azúcar, podría contar las ocasiones con los dedos. Una alimentación consciente es lo más importante para crear una relación saludable con la comida.

Juntos hacemos Chocolate & Avocado, un blog en el que podéis encontrar recetas basadas en comida real, no productos procesados, sin gluten, ni azúcares, sin harinas refinadas. Hablamos de donde encontrar esos alimentos que hacen nuestra vida más saludable.

Principalmente esto es un blog de comida, de cocinar y de comer.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s