WHOLE 30. Día 1, nevera llena.

FullSizeRender_3

Sinceramente teníamos muchas ganas de que empezara nuestro Whole30. Nos enfada acabar de cenar y preguntar ¿qué hay de postre? Y aunque sean opciones saludables como fruta, un trocito de queso o una más bien cuatro onzas de chocolate 100%, necesitamos algo que llevarnos a la boca cuando ya estamos en el sofa descansando. Ojo, que no digo que esté mal comer fruta de postre si te has quedado con hambre. Pero es que nosotros no nos quedamos con hambre y aún así buscamos ese trocito de algo.

Durante el Whole30 Alfredo lo tendrá más fácil, el aguacate está permitido, mi chocolate no, ni mi quesito manchego…

Ayer aprovechamos para hacer la compra y llenar nuestra nevera. Y lo confieso, también aprovechamos para comprar unos plátanos macho para hacernos una paleo pizzas de despedida.

Planificar menús es esencial para no caer en malas tentaciones, para no pensar en los antojos y sobretodo para que Alfredo tenga tupper que llevarse al trabajo y no me maree preguntándome, ¿qué me llevo?

Os cuento un poco sobre como llenamos nuestra nevera. Algunos de los productos que compramos son ecológicos. Tenemos un productor local, Conreu Sereny, que vende frutas y verduras el fin de semana en el mercado de Santa Coloma y aprovechamos para hacer parte de la compra semana. Además cuentan con otra parada, cerca del Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra en la Serralada de la Marina.

Respecto a la chicha (carnes y pescados) la compramos en pescaderías y carnicerías del barrio y la congelamos en porciones. La carne también solemos comprarla en grandes cantidades por Internet, por ejemplo en El Club del Ibérico y en tiendas ecológicas como Veritas. Respecto al pescado, intentamos que sea de playa y salvaje. Recientemente hemos descubierto una variedad de salmón salvaje del Pacífico Noreste que venden en grandes superficies (Mercadona, Lidl) y bastante bien de precio,  ronda los 10€/kg. No tiene el mismo color que el salvaje de Alaska pero desde luego no se parece en nada al Noruego de piscifactoria. Si alguien tiene referencias se agradecen comentarios.

Otro día os explicamos un poco más sobre donde conseguimos el resto de alimentos permitidos en el Whole30.

Publicado por

3 respuestas a “WHOLE 30. Día 1, nevera llena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s