Corviches made in Ecuador

Corviches ecuatorianos

Creo que debería crear un club de fans del plátano macho. El también llamado verde tendría  que ser considerado una de las maravillas de América Latina. Desde que lo descubrí gracias a Alfredo, lo usamos en múltiples recetas, desde formas más elaboradas como pan y pizzas a la más simples como los chifles o patacones.Empezaremos por una de las más elaboradas, un plato típico ecuatoriano, los corviches con nuestra versión paleo adaptada. De apariencia es un híbrido entre croqueta gigante y empanada, suele estar relleno de pescado y de una salsa o sofrito para suavizar la masa del verde.

Ingredientes (para 8 corviches)

  • 5 Plátanos macho (verdes, no maduros)
  • 3 Latas de atún (o lo que os guste, yo he usado bonito)
  • 1/2 Cebolla
  • 4 Tomates maduros o tomate ya triturado
  • pimentón / pimienta / comino / sal
  • AOVE
  • 40 gr Mantequilla o Ghee
  • 1cda Tahine
  • Agua
  • Limón

Instrucciones

  1. Ponemos a sofreír la cebolla y el tomate. A nosotros nos gustan los corviches con un toque picante, así que a parte de sal y pimienta, añadiremos pimentón y comino para darle un toque más especiado. Cuando la salsa de tomate este lista (no quede agua en el sartén) añadiremos las 3 latas de atún (recordad escurrir el aceite) y una cucharada de tahine.
  2. A la vez que se prepara la salsa ponemos a hervir 4 plátanos cortados en trozos pequeños. Estarán listos cuando se puedan machacar con facilidad (unos 30 minutos aprox.).
  3. En un bol grande machacamos los plátanos, añadimos la mantequilla/ghee y rallamos encima de la mezcla el otro plátano macho, en crudo.
  4. Es hora de dar la forma a la masa, añadiremos un poco de agua para que quede más compacto, sin pasarnos. Cogemos un poco de masa y le damos forma con la palma de la mano. Añadimos una cucharada de la mezcla preparada y con otro poco de masa de plátano cerraremos el corviche.
  5. Continuamos el proceso hasta terminar con la masa. Cada vez que empecemos un nuevo corviche nos mojaremos las manos para evitar que se nos quede pegado. Saldrán unos 8 corviches, pero dependerá del tamaño de los mismos.
  6. Los metemos en horno a 180º, con ventilador, durante 20 minutos aproximadamente, hasta que estén dorados y con la corteza crujiente.

La clave para comer el corviche es  echarle unas gotitas de limón por dentro. Acompañarlo con una ensaladita de tomate, pepino y aguacate con limón o bien de un rico huevo frito. ¡O todo a la vez!

Corviches con huevo frito

Publicado por

4 respuestas a “Corviches made in Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s