Enrollado de atún

Enrollado de atún

Esta receta podría decirse que es una versión de la ensaladilla rusa, pues tiene ingredientes muy parecidos. Se trata del enrollado de atún. Y para enrollarlo aún más, hecho con remolacha. Lo que le da ese color tan característico y que no solemos encontrar en la cocina.

Enrollado de atún tradicional, solo con patata.

Normalmente lo hacemos solo de patata. Pero como nos hemos habituado a comprar remolacha ecológica en Conreu Sereny decidimos darle un uso más exótico que el que le estabamos dando, en una ensalada de remolacha y gambas.

Me encanta como tiñe con su potente color todos los alimentos y usado en otras recetas como gofres y crepes queda muy divertido sin variar excesivamente el sabor. También teñirá tus manos, así que si no quieres que parezca que has degollado a alguien, aconsejo el uso de guantes.

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 1 remolacha
  • 3 latas de atún / bonito al natural o AOVE
  • 3 huevos de gallinas felices
  • 3 cdas mayonesa casera
  • 1/2 taza guisantes. No son Whole30.
  • 1 nuez de mantequilla (no whole30) o bien ghee o AOVE.

Instrucciones 

  1. Hervimos la patata, la remolacha y los huevos (10min). La remolacha la herviremos entera, sin pelar ni cortar. Y será lo que necesite mas tiempo para estar tierna, unos 25-30min. Aunque queme, recomiendo pelarla en caliente, es más fácil.
  2. Hacemos un puré con la patata y la remolacha. Es posible que tengáis que triturar la remolacha en un procesador de alimentos. Pues no tiene la misma textura arenosa de la patata. Al puré añadimos la mantequilla, ghee o el AOVE. Y salpimentamos. Nos quedará un puré color rosa fucsia.
  3. Para hacer la mayonesa necesitareis un huevo y AOVE. Merterlo en un vaso y batir a máxima potencia sin mover la batidora hasta que emulsione. Luego podeis añadir los condimentos, en mi caso le puse, 1 ajo, 1 pizca de sal, pimienta, perejil y unas semillas de mostaza. Y volvéis a batirlo todo.
  4. Mezclamos la mayonesa con las latas de atún y los huevos duros. También los guisantes si los incluís.
  5. Sobre un trozo de papel de aluminio alargado, aplanaremos el puré aún caliente de forma que quede un rectángulo. El puré tendrá un dedo de grosor. Para poder enrollarlo mejor, tenemos que dejar un margen de papel plata de unos 2cm.
  6. Encima echaremos la mezcla de atún, huevos y mayonesa. Dejando a los lados un pequeño borde de puré para evitar que al hacer el enrollado sobresalga la mezcla.
  7. Con cuidado y usando ambas manos iremos enrollando el papel de aluminio dándole la forma de rollo.

Enrollado de atún, huevo duro y mayonesaA mi me gusta comerlo refrigerado durante un par de horas. Y recordad que si no os gusta la remolacha no hay problema. Siempre podéis quitarla de los ingredientes sin que varíe ningún otro y tener un enrollado de un color más tradicional.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s