Estamos acabando el Whole30, ¡nos queda un día! Y la castañada me ha pillado de refilón. Por eso no voy a poder hacer los panellets que tengo pensados hasta el mismo día 31. Pero aquí os dejo una receta que tenía publicada en un blog anterior, poco a poco estoy traspasando las recetas, muchas las estoy rehaciendo y mejorándolas.
Los panellets que encontréis en las tiendas están hechos de patata y con muuucho azúcar añadido. Para los boniato lovers, con este tubérculo tan delicioso y versátil, muy dulce ya de por sí, podemos hacer estos típicos dulces catalanes, los panellets. Esta receta es sin azúcar refinada, sin harinas, sin gluten, sin lactosa… pero igual o más buenos que los de las pastelerías.
Ingredientes
- 380 gr de almendra molida
- 200 gr de boniato asado
- 1 huevos
- 2 cucharadas de azúcar de coco
Para decorar
- coco rallado
- piñones
- almendra
- cacao
Instrucciones
- Aprovechando que asamos boniatos para zampárnoslos con castañas, separamos uno de aprox. 200gr. Lo machacamos hasta hacerlo puré.
- Batimos bien los ingredientes, la yema de un huevo, almendra molida, el boniato y el azúcar de coco.
- Separamos parte de la masa obtenida. Volvemos a mezclar una parte con coco rallado, estos serviran para hacer lo panellets de coco. Si queda muy seco podemos añadir otra yema de huevo.
- Vamos dando forma a los panellets. Nos saldrán aproximadamente unos 26.
- Los mojamos con la clara del huevo que nos sobraba después de separar la yema para que sea mas fácil decorarlos, asi se adhieren mejor los ingredientes.
- Los panellets de almendras y piñones los pintaremos con huevo batido, para que queden brillantes y mas bonitos después del horneado.
- Los metemos en el horno durante 15 minutos a 180º.
Si aguantamos, esperamos a que se enfríen, aunque será difícil, ¿quién no se ha quemado los dedos intentando probar algo recién salido del horno?
Publicado por