Desde pequeña me ha encantado el arroz a la cubana que hacían mi madre y abuela. Con su tomate natural rallado por ellas y fritito en aceite de oliva. En un principio era sin huevo, con salchichas. Más adelante empezo a gustarme el huevo y lo incorporamos al plato. El plátano frito, y me refiero al de Canarias porque antes no conocíamos otro, no fue nunca mi fuerte.
Luego empezaron los tetra-briks y las maravillosas facilidades que incorporaron los alimentos procesados. Se acabó el rallar el tomate, era más fácil cortar el brick y echarle por encima esa pasta dulzona.
Por suerte lo bueno siempre vuelve y ahora lo hacemos de manera tradicional. O casi. En vez de arroz, como estamos en Whole30 hemos usado coliflor. Si observáis la foto, visualmente las diferencias son pocas. Tenemos el tomate frito casero. El huevo de gallina feliz. En vez de salchichas me cambio al aguacate. E incluyo el plátano, pero el plátano macho. Aunque uno diferente al usado en anteriores ocasiones. Un plátano macho maduro.
El maduro, como dice su nombre, es un plátano macho madurado, unos tres días fuera de la nevera, hasta que se vuelva amarillo. El sabor cambia considerablemente y pasa a ser mucho más dulce que el verde. Aunque nunca tan dulce como una banana o plátano de Canarias. Pese a estar madurado el platano macho no se puede comer crudo.
Ingredientes
- 1/2 coliflor
- 2 tazas de tomate rallado/triturado
- 2 dientes de ajo
- AOVE
- sal / pimienta
- 2 huevos de gallinas felices
- 1 aguacate
- 2 maduros (plátanos macho)
Instrucciones
- Freímos el tomate en una sartén. Con AOVE o aceite de coco. Salpimentamos. Mantenemos a fuego medio hasta que se evapore todo el agua.
- Picamos la coliflor en un procesador de alimentos. Poned poca cantidad y picad hasta que sean trozos pequeños. No tanto como para que parezca miga.
- Salteamos la coliflor en AOVE o aceite de coco junto con los ajos. Unos 10min serán suficientes.
- Pelamos los maduros y los cortamos a tiras alargadas. En una plancha o sarten los asaremos.
- Hacemos el huevo a la plancha.
- Montamos el plato. Con unas rodajas de aguacate.
Hacéis la foto. Me la enseñáis. Y ya podeis disfrutar de este platazo.
Un comentario en “Arroz a la cubana, de coliflor”
Los comentarios están cerrados.