Crema de cacao y avellanas, sin azúcar

Nutella saludable, sin azúcar y sin lactosa

Os traigo la receta de la crema de avellanas y cacao sin azúcar. También conocida como Nutella saludable. ¿Os habéis parado a pensar en la cantidad de porquerías ingredientes innecesarios que lleva la Nutella/Nocilla? La que desde pequeños hemos escuchado la famosa canción. La de ¿leche, cacao, avellana y azúcar? Que por cierto debería ser, ¿azúcar, manteca de palma, avellanas, cacao y leche en polvo? Tal y como nos muestra sinzúcar.org.

Nutella. sinAzucar.org

Da igual si es Nocilla, Nutella o cualquier marca blanca. Mucho mejor si la hacemos casera, con ingredientes naturales como son los siguientes:

Ingredientes para crema de cacao y avellanas sin azúcar

  • 200gr avellanas crudas
  • 200ml leche de coco
  • 3 cdas cacao en polvo (o más)
  • dátiles (al gusto, dependiendo si son de los grandes o no, yo últimamente no le pongo ninguno y así hago una versión keto)
  • 1 cda aceite coco

Instrucciones

  1. Remojamos los dátiles deshuesados en la leche de coco.
  2. Opción sarten. Tostamos ligeramente las avellanas con aceite de coco. 10/15min a fuego medio. Y las trituramos hasta que empiece a quedar una pasta.
  3. Opción horno (mejor). Horneamos las avellanas crudas a 120 grados durante 30minutos. Esperamos a que se enfríen y las pelamos. Ya podemos proceder a triturarlas.
  4. Añadimos el resto de ingredientes y trituramos hasta que no queden grumos. Más cacao para los chocoadictos.

¡Listo!, una crema de avellanas y cacao real. Sin gluten, sin azúcar, ni lactosa. Con grasas saludables. Apta para bebés mayores de un año.

Conservad en un bote cerrado en nevera o ¡comed de inmediato!

Publicado por

17 respuestas a “Crema de cacao y avellanas, sin azúcar

  1. […] De momento he utilizado este bizcocho para hacer tres tartas diferentes. En las fotografías podéis ver una de las ideas. Bizcocho relleno de  dulce de leche casero y cubierto con chocolate 85% deshecho. También podéis cubrirlo de crema de avellanas y cacao casera. […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.