Baby-led weaning, materiales.

Emma comiendo verduras

En la entrada sobre BLW anterior os explicaba un poco la teoria sobre este método. Antes de pasar a explicaros nuestras experiencias me gustaría hacer una breve lista sobre las cosas que hemos comprado y consideramos útiles para la BLW experience.

  • Silla evolutiva Stokke Tripp Trapp.  Necesitaréis a parte de la silla, el accesorio para sentar al bebe, Baby Set, a partir de los 6 meses y hasta que sean más mayores. Lo que me gusta de esta silla y por eso nos decidimos a comprarla es que no es una simple trona. Es una silla que evoluciona con el niño, pudiendola usar hasta que es mayor como su silla de escritorio, por ejemplo. Puede arrimarse directamente a una mesa estándar sin necesidad de bandeja. De esta manera el bebé está integrado con el resto de la familia, que es una de las claves del BLW.
  • También tenemos en casa de los abuelos la típica trona de Ikea. Digamos que es bastante práctica. Una relación calidad precio bastante buena. Emma aún queda muy baja para arrimar esta trona a la mesa y usa la bandeja. Pienso igualmente que no durará mucho tiempo pues le quedará pequeña.
  • Baberos que cubran cuerpo y mangas. Con el BLW no valen los típicos baberitos atados al cuello. Necesitas protección extra y aún así con estos no sabes por donde ha podido acabar manchándose. En Ikea también tienen un modelo bastante funcional, pero en tiendas de puericultura podréis encontrar otros.
  • La comida acabará por todas partes, podéis ponerla directamente en la mesa o bandeja. Pero esta bien delimitar un espacio. Y para eso compramos la bandeja Happy Mat para nuestra casa y el plato con ventosa Blumkins para casa de los abuelos, en Naturalwean. Ambos son antideslizantes, importante si no queréis que además de la comida salga disparado el plato.

De momento esto es lo que hemos utilizado. Para aprovechar la compra en Naturalwean, adquirimos un vaso de aprendizaje evolutivo, para cuando necesite tomar agua. Y un bol con precucharas, para cuando comamos purés o cremas.

Venden unos recogedores de alimentos que se atan a la trona para impedir que se caigan los alimentos al suelo. Son caros y cuando empiezan a jugar con la comida, rollo látigo, esta saldrá fuera igual. Nosotros usamos un hule que ponemos debajo de la trona. Si cae algún trozo lo podemos volver a coger y luego es fácil de limpiar.

No se necesita mucho más. Con el BLW vas aprendiendo sobre la marcha. Solo mucha paciencia, la mente de toda la familia bien abierta y tiempo, aquí no vale ir con prisas.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s