Pizza con base de coliflor – low carb

Pizza de coliflor

¡Viernes! ¿Hacemos una pizza? Una con una masa sin gluten, sin lácteos y sin harinas refinadas. Y que además es low-carb.

Hará unos dos años que no hago la pizza con base de coliflor. Las primeras veces, aunque de sabor estaban buenas, acabé comiéndomelas con cuchara. No había manera que quedarán solidas y crujientes por toda la base. Como habíamos encontrado un buen sustituto a la pizza tradicional, a base de plátano macho, no volví a intentar a hacerla.

Pero quería poder comer una pizza baja en hidratos y la coliflor era la clave. Así que nos aventuramos y el resultado fue ¡una auténtica maravilla! Tomad nota y seguid bien los pasos.

Pizza de coliflor con queso, tomate, sobrasada e higos

Ingredientes, para 2 bases individuales.

  • 1 coliflor (salen aprox. 5 tazas después de picarla)
  • 3 huevos de gallinas felices
  • 5 cdas harina de coco
  • 1 cda almidón de yuca
  • 1/2 cdta sal
  • 1/2 sobre levadura
  • especias: orégano, pimienta

Mis toppings escogidos. Procurad que no sean muy húmedos, como mucha salsa de tomate, la pizza podría quedar blanda por eso.

Instrucciones

  1. Picamos la coliflor con un procesador de alimentos y la salteamos durante 10 minutos.
  2. La dejamos enfriar y que suelte todo el agua que tiene sobre un trapo de cocina limpio, y este sobre un bol. Luego estrujaremos bien el trapo para que acabe de soltar todo el agua. Es importante que eliminemos la mayor parte de agua posible.Coliflor triturada
  3. Mezclamos la coliflor escurrida con el resto de ingredientes. Con una cuchara será suficiente, hasta que todo esté bien integrado.
  4. Es hora de precalentar el horno a 210grados, en función pizza. Si no tenéis probad con calor arriba y abajo + ventilador.
  5. Formamos dos bolas y las aplanamos sobre un papel de horno.Masa pizza aplanada
  6. Horneamos durante 20minutos sobre una rejilla. Si pasado ese tiempo aún está muy húmedo por el centro dejamos unos minutos más.masa pizza horneada
  7. Sacamos la base y la pinchamos con un tenedor para que cuando la volvamos a meter quede más crujiente. Rellenamos con los toppings elegidos y volvemos a introducir en el horno hasta que estos estén cocinados.

¿Listos para hincarle el diente?

Pizza de tomate, queso y sobrasada

8 comentarios sobre “Pizza con base de coliflor – low carb

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: