Láminas de chocolate y frutos secos

Turrón de chocolate 100% con frutos secos

Por si aún no lo sabéis, soy fan absoluta del chocolate amargo, el negro, el del 100%. Llevo años comiendo este chocolate. El de 85%, que para muchos puede resultar incomestible, a mi me parece súper dulce. Es lo que tiene educar al paladar y eliminar el azúcar de tu dieta.

Años atrás, en casa de mis padres, tenía el caprichito por navidad de comer el típico turrón de chocolate y arroz inflado de Suchard. Este año no me apetece y más después de haber visto la publicación de Sinazúcar.org, se me quitan las ganas totalmente.

Para cubrir mis antojos chocolateros navideños he decidido hacer mi propio turrón de chocolate. Más que turrón son unas láminas o cortezas de chocolate puro aderezadas según guste. Yo he utilizado chocolate del 100% y he añadido azúcar de coco, frutos secos y frutas desidratadas. De esta manera os aseguráis los ingredientes y no os lleváis sustos. De más está decir que es sin gluten, sin lactosa, sin azúcar refinada y sin otros alérgenos como el huevo o la soja que suelen incluir muchas marcas entre los ingredientes .

Os dejo dos ejemplos que seguro os van a encantar. Yo se los vi a Stupid Easy Paleo y no me he podido resistir a hacerlos.

Chocolate derretido con frutos secos

Ingredientes

  • 400gr de chocolate negro
  • 40gr de azúcar de coco
  • nueces pecanas
  • bayas de goji
  • ralladura de naranja
  • arándanos rojos
  • pasas sultanas
  • pistachos
  • sal marina

Podéis usar chocolate del 85% o inferior y no usar azúcar de coco en la receta. O podéis añadir más cantidad según vuestro gusto. Yo prefiero usar chocolate puro y añadir mi propio edulcorante =) , de esta manera me queda un chocolate del 90% aproximadamente.

Instrucciones

  1. Derretimos al baño maria los 400gr de chocolate.
  2. Molemos el azúcar de coco, pues resulta muy difícil de derretir si no usamos altas temperaturas. Lo mezclamos con el chocolate fundido.
  3. Vertemos la mezcla sobre una bandeja forrada con papel de horno. Y echamos por encima los frutos secos escogidos. Yo he hecho dos mitades, una de pistachos, pasas y arándanos, y la otra de bayas de goji, nueces pecanas y ralladura de naranja. No pongo cantidades, un poco a ojo.
  4. Por último, si os gusta el toque, podéis echar un poco de sal marina por encima. A mi personalmente me encanta el contraste.
  5. Dejad enfriar a temperatura ambiente y conservar en nevera, los días que os dure…

láminas de chocolate puro

Como véis es muy fácil crear tu chocolate. ¡Ya me contaréis vuestras ocurrencias!

Publicado por

3 respuestas a “Láminas de chocolate y frutos secos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s