Para los fans del queso mascarpone, que se que por ahí andan algunos haters. Os presento esta tarta rapidísima de hacer, pues no necesita cocción. Es sin gluten y totalmente libre de azúcar. A mi me gusta el sabor del mascarpone, así que no necesita mas aderezo. Lo bueno además, es que el ingrediente base es el único que necesitáis fijo, el resto es totalmente personalizable. Pudiendo ser una tarta baja en hidratos de carbono.
Obviamente lleva lácteos. Pero para intolerantes a la lactosa, existe un queso mascarpone sin lactosa que esta bastante bueno, a veces lo he comprado en Carrefour, marca Quescrem. Intentad escoged un mascarpone de calidad, el sabor del queso de las marcas blancas deja un poco que desear.
Tomad nota:
Ingredientes, para dos golosos (muy golosos).
- 250gr de queso mascarpone
- cacao en polvo
- Frutos secos variados, nueces, pistachos, avellanas…
- Frutas deshidratadas varias, dátiles, pasas, arándanos…
Instrucciones
- Trituramos los frutos con un procesador de alimentos. Añadiéndole un par de cucharadas de agua para que compacten entre sí.
- Los colocamos en la base de un aro metálico de emplatar. Bien chafados.
- Vertemos por encima el queso mascarpone y lo compactamos.
- Espolvoreamos un poco de cacao en polvo en la superficie.
- Quitamos el aro con cuidado y decoramos con frutas o frutos secos.
¡Más fácil imposible! Si queréis añadirle dulzor tan solo tenéis que emplear más dátiles o pasas. La verdad es que este postre lo suelo hacer a menudo. Simplificándolo aún más. Colocando los ingredientes en una tacita pequeña, como porción individual y poniendo solo algunos frutos secos, sin dátiles, de esta manera consigo mi postre lowcarb.
Hace un tiempo también os presenté una tarta de queso tradicional, muy baja en hidratos y también muy sencilla de hacer. Por si sois tan adictos al queso como yo.
¡Disfrutad!
3 comentarios sobre “Tarta fría de queso mascarpone”
Los comentarios están cerrados.