Bajo petición popular os traigo una receta sencilla de tortitas o pancakes de calabaza. Ideal para bebés que practican baby-led weaning (BLW).
Los ingredientes son pocos y sencillos. Si no sabéis donde conseguir alguno podéis consultar mi lista de la compra.
Si obviáis la harina de coco emplead menos cantidad de huevo. Sin la harina de coco las tortitas parecerán más bien crepes y no saldrán tan gorditas y esponjosas. Pero estarán buenísimas igualmente. Si os fijáis en la primera foto, las tortitas de abajo, las más planas no llevan harina de coco. Las de arriba son mas vistosas y personalmente nos gustan más.
Podéis añadir más ingredientes. La primera vez que las hice le puse pollo picado. El pollo es muy seco y difícil de tragar para muchos bebés. De esta manera si lo integramos con otros ingredientes no tendrán problemas para comerlo.

Ingredientes
- 75 gr calabaza
- 1 huevo
- 3 cdas almidón de yuca
- 2 cdas harina almendra / almendra molida
- 1 cda harina de coco
Instrucciones
- Asamos la calabaza previamente en un sartén con un poco de AOVE o aceite de coco.
- Trituramos todos los ingredientes.
- Con una cuchara vertemos una pequeña cantidad de masa y hacemos las tortitas en la sartén o crepera. A fuego medio. Esperamos unos minutos y damos la vuelta.
Sobra decir que los adultos también podemos comerlas. Yo las hago normalmente para cenar, pero como desayuno también son una buena opción.
2 comentarios sobre “Tortitas de calabaza – BLW”
Los comentarios están cerrados.