Crepes rellenos de pera y crema de avellanas y cacao

623BE0C7-FF26-42FD-864E-B584448402A1

¡Se acabó el #whole30 ! Y así como la última vez no tenía nada de antojos, esta vez si que tenía ganas de que acabaran los 30 días para poder permitirme unas paleo indulgencias. Así que ayer fue noche de crepes. Y el postre obviamente, un crepe relleno de pera asada y crema de chocolate y avellanas casera, 0% azúcar, de ningún tipo. La pera asada en su propio jugo queda ya de por sí súper dulce. ¡No necesitamos más!

Hace bastante tiempo ya que hice esta receta por primera vez. La encontré en la sección postres en un libro (no paleo) que me habían regalado y solo tuve que convertirla en algo apto para nuestro consumo. Algo que no contuviera gluten, kilos y kilos de azúcar, harinas refinadas, ni lácteos. Incluso si te descuidas te meten por ahí aceite de girasol…

Fue la primera vez que hice crema de avellanas y cacao casera, bye-bye Nocilla. ¡Me sentí tan orgullosa! Y la primera vez que hice crepes. No sería la última. Esta masa para crepes es muy versátil y te da infinidad de posibilidades para elaborar muchas recetas, como ya habréis visto con los paleo canelones.

Ingredientes

Para los crepes (con estas cantidades saldrán unos 6 crepes)

  • 2 huevos gallina felices
  • 1 taza leche de coco
  • 1 taza de almidón de yuca/mandioca
  • 1/4 taza harina de coco

La leche de coco tiene un sabor muy dulzón y predominante. Así que podemos emplear esta receta para crepes salados   y dulces sin necesidad de añadir edulcorante.

Para la crema de avellana y chocolate, tenéis la receta en una entrada anterior.

Instrucciones

  1. Para hacer los crepes batimos todos los ingredientes. En una sartén o crepera calentada a fuego medio ponemos un poco de aceite de coco o mantequilla para que no se quede pegada la masa.
  2. Cuando cuaje el crepe por arriba con cuidado les damos la vuelta.
  3. Repetimos hasta que se acabe la masa, podremos hacer unos 6 crepes más o menos, dependiendo del grosor y diámetro.
  4. Cortamos las peras en láminas y las asamos durante unos 10 minutos a fuego medio, no es necesario usar ningún tipo de aceite, se asan en su propio jugo. Espolvoreamos un poco de canela por encima de las peras.
  5. Untamos la crema de chocolate sobre una cara del crepe, colocamos la fruta y los cerramos como si fuera un sobre. Si la pera no os va, rellenos de plátano también están muy buenos.
  6. Espolvoreamos un poco de azúcar de coco por encima de los crepes o coco rallado si no queremos usar ningún edulcorante  en la receta, tampoco es necesario. También podemos echar por encima unos frutos secos troceados.
  7. Ponemos los crepes a gratinar al horno hasta que estén dorados y un poco crujientes por los bordes, de unos 7 a 10 minutos.

Recordad que si no usamos edulcorantes también será una receta apta para bebés menores de un año (baby-led weaning). Seguro les encanta y acaban bien pringaditos.

img_6563

Servimos calentito y si conseguimos que duren más de 5 minutos ya es un logro.

Publicado por

2 respuestas a “Crepes rellenos de pera y crema de avellanas y cacao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s