Berenjenas rellenas de carne, con paleo bechamel

Para hoy toca una receta algo más tradicional,  pero igualmente deliciosa y glamurosa. Una receta de esas de domingo en familia, que intentas hacer para que sobre y tengas tupper al día siguiente pero no queda ni rastro.

Las berenjenas que suelo cocinar están rellenas de carne, pero pueden ser tan diferentes como imaginación tengáis. De pollo, atún, de pisto, champiñones, quesos… y hablando de quesos, lo curioso del topping de esta receta es que me dijeron;

Este queso esta muy bueno, ¿cúal es?

¡Meeeec! ¡Error! No hay queso. Estas berenjenas están rellenas de carne, con una rica salsa de tomate y una paleo bechamel gratinada por encima. Es decir, está hecha con leche de coco. Es decir, sin gluten, harinas ni lácteos.  La textura que adquiere al combinar la leche de coco con el amidón de yuca bien podría pasar por una mozzarella. Algún día experimentaré con ello para hacer algún queso vegano…

De momento os dejo con la receta.

Ingredientes

  • 4 berenjenas medianas
  • 400 gr de carne picada de cerdo
  • 400 gr de carne picada de ternera
  • 600gr tomate triturado
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • AOVE o ghee
  • sal / pimienta / orégano / pimentón…

Para la bechamel, podéis ver los ingredientes e instrucciones necesarias en su propia publicación.

Instrucciones

  1. Cortamos las berenjenas en dos y las metemos en el horno durante 15-20 minutos, a 200 grados. O bien las cocináis brevemente en el microondas.
  2. En un sartén freiremos el tomate. Debe perder toda el agua. Unos 25-30 minutos a fuego medio. Añadimos sal, pimienta y orégano. O otras especias al gusto.
  3. En otro sartén pochamos la cebolla y los ajos unos 5 minutos. A continuación añadimos la carne. Salpimentamos y añadimos un poco de pimentón picante si os gusta.
  4. Sacamos las berenjenas y las vaciamos. Yo he cortado la carne con un cuchillo, alrededor de toda la berenjena, y luego me ha salido la carne muy fácilmente, con la ayuda de una cuchara. Volvemos a meter las berenjenas (vacías) en el horno y bajamos la temperatura. Dejaremos unos 20 minutos más, para que acaben de estar tiernas y nos podamos comer la piel, que normalmente es lo más duro.
  5. Asamos la carne de la berenjena junto con el cerdo y la ternera.
  6. Cuando este listo el tomate mezclamos las dos sartenes y con una cuchara vamos rellenando las barquitas.
  7. Es el momento de hacer la bechamel, seguid las instrucciones. Una vez lista la vertemos sobre las berenjenas.
  8. Gratinamos las berenjenas en el horno, durante 10 minutos.

¡Buen provecho!

Un comentario en “Berenjenas rellenas de carne, con paleo bechamel

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: