Tortitas de calabacín – BLW

tortitas calabacín

Dado el éxito de las tortitas de merluza y las de calabaza y para variar un poco os dejo la receta de tortitas de calabacín, aptas para bebés.

Muchas veces me preguntáis por la receta de las tortitas de verduras baby-ledweaning que hago para Emma. Si os fijáis la base es la misma, huevo y harina de yuca o almendra molida. A partir de ahí podéis variar los ingredientes como queráis. Teniendo en cuenta si usáis ingredientes húmedos como el calabacín deberemos poner otro tipo de harina como coco o almendra, si absorben los líquidos, como la patata, no será necesario.

Suelo variar las tortitas según los ingredientes que tenga en la nevera. Tortitas de brócoli, zanahoria, incluso judías verdes. Además podéis incluir pescado o pollo. Normalmente intento que coma los alimentos en su forma original pero la verdad resulta más fácil que no destroce la comida de esta forma y que se lo acabe comiendo casi todo. En definitiva, vamos variando.

tortitas calabacín

Ingredientes, saldrán unas 5-6 tortitas

  •  1 rodaja de pescado, de unos dos dedos de grosor. Unos 50gr sin espina, sin piel y crudo (opcional).
  • 1 huevo batido
  • 1/4 calabacín mediano/grande crudo
  • 3 cdtas almidón de yuca
  • 1 cda almendra molida

Instrucciones

  1. En un procesador de alimentos trituramos todos los ingredientes.
  2. Calentamos una plancha/sartén con unas gotitas de aceite de oliva o de coco.
  3. Con una cuchara sopera cogemos parte de la masa y la vertemos en la sartén. A fuego medio/bajo. Esperamos 4/5 minutos y luego damos la vuelta hasta que estén listas. La clave para que queden unas tortitas casi perfectas es cocinarlas a fuego lento. Sin prisas.

Espero ver vuestras creaciones y a vuestros bebés disfrutando de ellas.

 

Publicado por

3 respuestas a “Tortitas de calabacín – BLW

  1. He hecho una versión turbo con un poco de harina de chia y harina de quinoa 😛 y un poco de maíz y en vez de triturar el calabacín lo he rallado y wow. Super buenas. A la niña le han encantado tambien. Gracias :*

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.