Pizza paleo de plátano macho

¿Antojazo de pizza? Ahora ya lo tenéis más fácil que nunca. De los creadores del pan paleo de plátano macho, llega la base para pizza de plátano macho. Base para pizza sin gluten, como pan de coca, crackers… Ya os lo he comentado alguna vez, el plátano macho es de los mejores alimentos del mundo.

He de decir, la pizza con base de coliflor es de mis favoritas, por su sabor y porque es muy baja en hidratos de carbono. Pero para un apaño rápido y cuando no hay muchas ganas de complicarse en la cocina, esta es la mejor opción. Pocos ingredientes, poca preparación y un resultado genial, una base firme y crujiente.

Ingredientes (para 2 pizzas grandes)

  • 4 Plátanos macho
  • 2 Huevos
  • Mantequilla o Aceite de Coco, unos 20gr. En estado líquido.
  • Sal y especias al gusto. Que no falte orégano.

Como veis, solo se diferencia con la receta del pan en que llevaría más huevo. Además del molde. Versatilidad a tope.

Instrucciones:

  1. Meter todos los ingredientes en la picadora, triturar y extender sobre un papel de horno en la bandeja que vayamos a utilizar.
  2. Meter al horno solo la masa durante unos 12-15 minutos. Opción ventilador y a unos 180º. De esta manera cocemos primero la masa.
  3. Sacamos la masa, la trasladamos a una bandeja con rejilla y agujereamos con un tenedor la base y el papel de horno, de esta manera no quedará húmeda. Luego ponemos los ingredientes que deseemos encima y la metemos otra vez al horno unos 10-15 minutos. Esta es la opción que más utilizamos.

Pero:

Si vais a poner cebolla, puesto que tarda bastante en cocinarse, recomendamos que la pongáis desde un primer momento, con la masa cruda. Así como otras verduras que puedan quedar crudas en 10-15 minutos.

Si vais a emplear la base como coca y luego poner ingredientes que no hace falta cocinar encima como por ejemplo nuestra versión de rúcula, jamón e higos, no podremos los ingredientes hasta que la base esté totalmente cocinada. Tiempo total unos 30minutos.

En el caso de la pizza de cebolla, champiñones, calabacín, chorizo y queso de cabra, la cebolla la cocinamos junto con la masa y a los 15 minutos añadimos el resto de ingredientes.

¿Sorprendidos de lo fácil que es? ¡Contadme de que haréis vuestras pizzas!

Publicado por

2 respuestas a “Pizza paleo de plátano macho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s