Helado de plátano y fresa con láminas de chocolate

helado de plátano y fresa

Cuando leáis esta mini receta diréis;

¡Que fácil como no se me había ocurrido!

O bien;

Pff, ¡esta me la se desde hace siglos!

Por si acaso, aquí os dejo el rápido sustituto al helado azucarado. Es esencial tener siempre congelado trocitos de plátano para cuando pueda surgir el antojo u ocasión. Es la base de cualquier helado express. El plátano le da esa consistencia cremosa característica de los helados. Tan solo tenéis que añadirle el sabor que más os guste. También tenéis la opción de hacerlo con queso mascarpone, para los que incluyáis lácteos en vuestra dieta.

En este caso, el helado escogido ha sido de fresa. Con chocolate derretido por encima, que al entrar en contacto con el helado se solidifica creando una fina y crujiente lámina de chocolate, además de unos nibs de cacao. Pero quien dice fresa, dice mango, piña, higos, solo plátano, aguacate… para gustos los sabores.

Ingredientes, 4 personas.

  • 2 plátanos congelados en trocitos
  • 250gr de fresas previamente lavadas, cortadas y congeladas
  • Opcional 1/2cdta psyllium
  • 40gr chocolate > 85%
  • Nibs cacao

O bien: coco rallado, trocitos de nueces, pistachos, etc.

Instrucciones

  1. Derretir el chocolate al baño maria.
  2. Meter la fruta en un procesador de alimentos y triturar hasta que no queden grumos y tenga una consistencia cremosa. Podéis añadir psyllium para que quede aún mas cremoso.
  3. Servir en el recipiente que mas os guste. Verter el chocolate por encima, con la ayuda de una cuchara. Así como los nibs.

Y a disfrutar. Helado casero sin azúcar, sin lácteos y sin gluten. Apto para los peques de la casa, por supuesto, tan solo tenéis que obviar el chocolate para menores de 1 año. En este caso he usado chocolate 100% que suelo darle a Emma en pequeñísimas dosis. Si tiene azúcar no le doy.

Os recuerdo que esta es la tercera receta de helados refrescantes para el verano, o para cualquier ocasión. A parte del helado de mascarpone que os mencionaba más arriba, tenéis la mousse de coco y cacao. El próximo día os presento los helados tipo popsicle que solemos hacer en casa.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s