Mousse paleo de chocolate

af525bbd-86d2-44f9-8fd1-4984a7f3a221

Para hacer esta receta de mousse paleo de chocolate solo necesitarás dos ingredientes, solo dos, y seguro que los tenéis por casa: una tableta de chocolate y unos huevos. Por el momento empezamos bien, es una de las recetas que más me gustan, pues no podría ser más sencilla y además no necesita cocción.

Las redes sociales sirven como fuente de inspiración, también para crear antojos.   Si va siendo la hora de comer, y tenéis hambre, no os pongáis a mirar fotos, puede ser peligroso. Y esto es lo que pasó con esta mousse de chocolate, que nació gracias a amiga Ana, de Cocinero antes que fraile, otra cocinillas que no os deberíais perder.  Y es que además de inspiración culinaria, Instagram también sirve para conocer a buena gente.

6483452b-3fd1-4f2e-955f-1071f4409610

Esta receta no sería apta para niños menores de un año, por el azúcar que lleva la tableta de chocolate, por el propio cacao y porque lleva huevo crudo. A partir del año, el azúcar debe ser la mínima posible, así como cualquier alimento superfluo. Por lo que Emma no ha probado esta receta Emma ya ha probado la mousse de chocolate y no podría haberle gustado más.

Como buena paleo receta, es sin gluten y sin lácteos. Pero para los que no podéis comer huevo, os dejo un par de opciones más. La mousse de coco y cacao y la mousse de chocolate & aguacate.

receta mousse paleo chocolate

Vamos con la receta:

Ingredientes para mousse paleo de chocolate, para 4 porciones

  • 100gr chocolate negro. Yo he empleado del 85% y no necesito añadirle ningún edulcorante. Pero si creéis que es muy fuerte podéis usar algún chocolate > 70%
  • 4 claras de huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 1/2 cdta cremor tártaro (opcional)

update: en una nueva versión he utilizado chocolate 100% y añadido una cuchada de eritritol, convirtiendo esta mousse en una receta apta para la dieta cetogénica.

Instrucciones

  1. Metemos el recipiente donde vayamos a montar las claras en la nevera un rato antes. Separamos las yemas de las claras y batimos estas últimas con la media cucharadita de cremor tártaro hasta que estén a punto de nieve. Reservamos en la nevera.
  2. Derretimos el chocolate al baño maria. Lo dejamos templar, es importante si no al mezclar las yemas de huevo se cocinarían. Si no queréis esperar poner el recipiente del chocolate derretido sobre hielo e ir removiendo hasta que se enfríe. No os paséis tampoco demasiado sino será difícil mezclar con el huevo.
  3. Batir las yemas e ir incorporando el chocolate, ya templado, poco a poco sin dejar de remover.
  4. Con la ayuda de una espátula incorporaremos las claras montadas a la mezcla de chocolate y huevo.
  5. Cuando este todo bien mezclado vertemos la masa en los moldes que vayamos a utilizar. Podéis decorar con nata de coco, nibs de cacao, espolvorearle frutos secos molidos o cacao en polvo. Lo dejaremos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.

receta mousse de chocolate con huevo

¡Y a disfrutar chocolate adictos!

Publicado por

3 respuestas a “Mousse paleo de chocolate

Los comentarios están cerrados.