Muffins de plátano, manzana y canela.

muffins de plátano, manzana y canela

El título de esta entrada describe al 75% la receta, tan solo falta un ingrediente, un huevo. Muffins de plátano, manzana, canela y huevo. Sin harinas y por lo tanto sin gluten. Sin lácteos. Y por supuesto, pues no hay ninguna necesidad, sin azúcar. La fruta ya endulza suficiente.

Pese a ser una receta sencilla, que ya publiqué en Instagram, me han llegado varias preguntas.

  • Pueden hacerse solo de plátano.
  • Pueden hacerse de plátano y/o manzana y/o otra fruta que os guste. Tan solo comprobad la textura, si utilizáis una fruta que al triturarla va a ser muy líquida (kiwis, melocotón o peras maduras) deberéis usar menos cantidad de esta fruta o bien añadir algún tipo de harina para que absorba parte de la humedad. Almendra molida o harina de coco son mis mejores opciones.
  • También podéis hacer versiones saladas.
  • Antes de apagar el horno comprobad siempre si está bien cocinado el muffin, bizcocho o lo que sea. Tan solo introduciendo un palillo por el centro del molde podéis saber si está en si punto o todavía le falta. Si el palillo sale limpio podéis apagar el horno. Sino, dejad 5 minutos más controlando que no se dore.
  • Si se doran muy pronto los muffins poned menos temperatura inicial. Y por lo tanto alargad el tiempo de cocción. O bien bajad la bandeja del horno un nivel. Cada horno es un mundo.
  • Respecto a la conservación, yo siempre siempre guardo los pasteles, bizcochos, magdalenas en nevera. Sea invierno o verano. A la hora de comerlo solo tenéis que sacarlo un ratito antes para que esté a temperatura ambiente. Los guardo en un tupper o en un plato cubierto.
  • Se pueden congelar. De hecho, era mi idea inicial para tenerlos disponibles para el desayuno o merienda o tentempié de Emma cuando me incorpore al trabajo.

Después de esto.

Ingredientes

  • 1 🍌 plátano/ banana
  • 1 🍎 manzana (opcional)
  • 1 🥚 huevo de gallina feliz
  • 1/2 cdta canela

También podéis añadir coco rallado, pasas trituradas…

Instrucciones

Triturar los ingredientes. Verter la masa en moldes, yo uso de silicona. Meterlos en el horno, previamente precalentado, durante 20/25 minutos a 180grados.

Esperad a que se enfríen levemente para desmoldarlos.

Ya tenéis la idea perfecta para desayunar o merendar de los peques. Para llevar fuera de excursión o a la guardería. Una forma diferente de comer fruta y una saludable magdalena.

Tengo pendiente de hacer más tandas probando otros sabores. Ya os contaré y os diré la cantidad exacta que he usado de harina en esos casos.

Publicado por

2 respuestas a “Muffins de plátano, manzana y canela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s