Hace un año que nació Chocolate&Avocado con la idea de contaros nuestras vivencias y sobretodo para compartir mi pasión por la cocina y por el buen comer.
Un año muy intenso. La pequeña Emma ya no es un bebé, muchos habréis seguido su evolución con el baby-led weaning. Y yo ya no soy una mamá / ama de casa, ya casi hace un mes que volví al mundo laboral, así que amplio currículum. Con lo que conlleva. Menos tiempo para dedicar a este blog. Peeeeero, vuestro apoyo me mantiene súper ilusionada. No pensé que creceríamos tanto en tan poco tiempo. Y eso me hace estar motivada y seguir con muchísimas ganas de compartir más recetas y más experiencias, como nuestros viajes.
Pese a que la receta que os traigo hoy fue la tarta de mi cumpleaños, los bien llevados 32, he querido aprovechar este añito que cumple el blog para compartirla. La tarta definitiva, con muchísimo chocolate, como no podía ser de otra manera. En este año me he vuelto aún más adicta, si es que eso es posible.
Si bien hay bastante pasos, la clave es la planificación. No os agobiéis, pensad en el resultado, que será maravilloso. Primero repasad los ingredientes de vuestra versión escogida. La mousse para la cobertura y la nata montada para el relleno las podéis preparar con antelación o mientras se enfría el bizcocho.
Parte 1: La base, bizcocho de almendra
Tan solo tenéis que añadir a la mezcla 3/4 cucharadas de cacao en polvo.
Si queréis más sabor a chocolate, derretid algunas onzas y mezcladlas con el resto de la masa.
Parte 2: Relleno
Mi elección, para darle un contraste de color fue la nata montada, eso sí, sin azúcar.
Tan solo tenéis que comprar nata líquida, con un porcentaje elevado de materia grasa, ideal 38-40%. Mantener refrigerada la nata y el bol donde vayáis a montarla. Meter turbo a las varillas y esperad a que ocurra la magia. Yo no añadí nada de azúcar, el sabor por si solo me encanta. A más materia grasa más sabor. Reservad en la nevera la nata montada si no vais a usarla de inmediato.
Para intolerantes a la lactosa o a quien no le sienten bien los lácteos tenéis estas tres opciones para el relleno:
Mousse helada de coco y cacao, es decir, nata montada de coco con cacao. O si lo preferís sin cacao.
Dulce de leche, la receta que he empleado es de DietaPaleo. Pero yo utilicé pasta de dátil en vez de miel.
Crema cacao y avellanas, ya la conocéis.
Parte 3: La cobertura, mousse de chocolate con nibs de cacao.
En la receta de la mousse utilizo chocolate 85%. Si bien la cantidad de azúcar es poca, si pretendéis que sea apta para los peques podéis usar chocolate 100% cacao y añadirle más dulce, pasta de dátil.
Más opciones para la cobertura:
Tableta de chocolate 85% derretida junto con 2 cucharadas de aceite de coco.
O bien, frosting de frutos rojos, como nuestra tarta de cumpleaños BLW.
Instrucciones
- Preparad la base. En un molde más bien pequeño, así quedará más alta y más vistosa. Cuando enfríe abridla por la mitad.
- Untad el relleno elegido.
- Por último, decoradla con la cobertura qué hayáis escogido.
- Hacedle foto para enseñarmela. Reservad en la nevera y ¡disfrutad muchísimo mientras la degustáis!
Ya podéis preparar vuestra tarta casera, digna de las mejores pastelerías. Pero sin gluten, sin lácteos según que opción escojáis y sin azúcar. Apta para toda la familia, peques mayores de un año incluidos, por el cacao.
Por aquí, seguiremos informando y publicando más recetas. De momento, no se me ha acabado el repertorio.
¡Gracias a todos!
Un comentario en “Tarta de chocolate paleo con triple cacao”
Los comentarios están cerrados.