Magdalenas de zanahoria – BLW

magdalenas de zanahoria

Para mi, eran éxito asegurado las magdalenas o muffins de plátano, porque solo se necesitan dos ingredientes, huevo y plátano. ¿Son perfeccionables? Obvio. Pero ya no serían tan sencillas. A veces me comentáis que os quedan húmedas, es normal, dependiendo de si añadís frutas con más cantidad de agua o no. Tan solo tenéis que incorporar una cucharadita de almendra molida o harina de coco a la masa para que consigan más cuerpo.

Cada semana hago grandes tandas de magdalenas o tortitas,  también pan de plátano macho una vez al mes. Diferentes opciones para el desayuno y merienda de la peque que congelo y voy sacando según la necesidad. Los muffins de plátano y manzana ya son los de los más habituales. Me gusta ir probando combinaciones y ya que enciendo el horno que cunda. Con o sin cacao o algarroba, con coco rallado y canela, con pasas o incluso salados.

chocolate muffins

La receta que os traigo hoy ha sido la última prueba que he hecho, y creo que no necesita ninguna modificación más. Se tratan de unas magdalenas (o muffins) de zanahoria. Tienen algunos  ingredientes más, pero todos sencillos y seguro lo tenéis en vuestra despensa. Como siempre, son sin gluten, sin azúcar, además de  sin lácteos.

muffin con frutas

Ingredientes, para 6 magdalenas

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas AOVE
  • 4 zanahorias medianas
  • 1 cdta canela (opcional)
  • 2 cucharadas coco rallado (opcional)
  • 2 cdas almendra molida
  • 2 cdas leche de coco o otra bebida vegetal
  • 2 cdas harina de coco
  • 1cda bicarbonato repostería o levadura

Me gusta utilizar la harina de coco porque absorbe el exceso de humedad, y al triturar las zanahorias, estas sueltan bastante agua. Si no os gusta o no tenéis, deberéis usar más cantidad de almendra molida, unas 6 cucharadas en total.

Instrucciones

Batir todos los ingredientes y verter la masa resultante en moldes individuales, los míos son de silicona. Podéis engrasarlos previamente con un poquito de aceite de coco. Aunque yo suelo desmoldarlas sin problema.

Hornearemos a 180 grados durante 40minutos. Recordad siempre comprobar la cocción para estar seguros (truco palillo).

Una vez frías podéis guardarlas en un tupper en nevera o congelarlas. Yo las saco con tiempo y se descongelan a temperatura ambiente.

¡Ya tenéis una nueva idea!

Seguiremos innovando.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s