La paleo receta que os traigo hoy ha sido la última prueba que he hecho, y creo que no necesita ninguna modificación más. Se tratan de unas magdalenas (o muffins) de zanahoria aptas para BLW. Tienen algunos ingredientes más, pero todos sencillos y seguro lo tenéis en vuestra despensa. Como siempre, son sin gluten, sin azúcar, además de sin lácteos.
Para mi eran éxito asegurado las magdalenas o muffins de plátano, porque solo se necesitan dos ingredientes, huevo y plátano. ¿Son perfeccionables? Obvio. Pero ya no serían tan sencillas. A veces me comentáis que os quedan húmedas, es normal, dependiendo de si añadís frutas con más cantidad de agua o no. Tan solo tenéis que incorporar una cucharadita de almendra molida o harina de coco a la masa para que consigan más cuerpo.
Cada semana hago grandes tandas de magdalenas o tortitas, también pan de plátano macho una vez al mes. Diferentes opciones para el desayuno y merienda de la peque que congelo y voy sacando según la necesidad. Los muffins de plátano y manzana ya son los de los más habituales. Me gusta ir probando combinaciones y ya que enciendo el horno que cunda. Con o sin cacao o algarroba, con coco rallado y canela, con pasas o incluso salados.
Ingredientes, para 6 magdalenas de zanahoria – BLW
- 2 huevos
- 2 cucharadas AOVE
- 4 zanahorias medianas
- 2 cucharadas coco rallado (opcional)
- 2 cdas almendra molida
- 2 cdas leche de coco o otra bebida vegetal
- 2 cdas harina de coco
- ralladura de limón ecológico (1/4 limón)
- 1cda bicarbonato repostería o levadura
- opcional para endulzar: 1 dátil, 1/2 plátano maduro, 1 cucharada de eritritrol (para niños más mayores)
Me gusta utilizar la harina de coco porque absorbe el exceso de humedad, y al triturar las zanahorias, estas sueltan bastante agua. Si no os gusta o no tenéis, deberéis usar más cantidad de almendra molida, unas 6 cucharadas en total.
Instrucciones
Batir todos los ingredientes y verter la masa resultante en moldes individuales, los míos son de silicona. Podéis engrasarlos previamente con un poquito de aceite de coco. Aunque yo suelo desmoldarlas sin problema.
Hornearemos a 180 grados durante 40minutos. Recordad siempre comprobar la cocción para estar seguros (truco palillo).
Una vez frías podéis guardarlas en un tupper en nevera o congelarlas. Yo las saco con tiempo y se descongelan a temperatura ambiente.
¡Ya tenéis una nueva idea!
Seguiremos innovando.
Hola. Las 4 zanahorias me supongo que se echan ralladas no? No has explicado esto… Igualmente gracias por la receta! 🙂
Me gustaMe gusta
Por batir todos los ingredientes me refiero a meterlos en un procesador de alimentos y triturarlos, o batidora 😉 también puedes rallarla y después incorporar el resto
Me gustaMe gusta