Tortipizza, o como quitarse el antojo de pizza

Tortipizza de queso de oveja, chorizo y rúcula

¿Antojo de pizza? Tortipizza. Un híbrido entre tortilla y fritatta. Esta receta surge a raíz de nuestro paso por la dieta cetogénica (baja en hidratos). Si hay algo que ya comíamos mucho muchísimo eran huevos. Pero ahora muchos más. Por lo que encontrar nuevas formas de comerlos sin aburrirnos es nuestra especialidad.

Para hacer una tortipizza tan sólo necesitaréis una sartén. A diferencia de la fritatta no precisa de horno y la cocción es más rápida.

Torti (tortilla) porque es básicamente huevo y pizza porque los ingredientes están puestos encima. Además gracias a una par de ingredientes como son la almendra molida y el psyllium la tortilla queda firme podiéndose comer como si fuera una porción de pizza.

Tortipizza sin gluten de atún

Ingredientes para la base

  • 6 huevos de gallinas felices
  • 1 o 2 cdas almendra molida (opcional, pero le da más volumen y textura)
  • 1/2 cda psyllium (opcional, pero el aporta flexibilidad y firmeza)

Toppings

  • Tomate triturado o a rodajas
  • Queso feta, mozzarella fresca, manchego de oveja, parmesano…
  • Atún, chorizo, jamón, salmón ahumado…
  • Orégano, albahaca, rúcula, espinaca…

Instrucciones

Batir ingredientes para la base, huevos, almendra molida y psyllium. Sería suficiente solo con huevos pero de esta manera pierde un poco el sabor a huevo y adquiere más consistencia y firmeza.

Verter el líquido resultante en una sartén calentada a fuego medio con aceite de oliva o de coco (virgen extra).

Dejar cocinar la tortilla unos minutos y poned los ingredientes sobre la tortilla antes de que acabe de cuajar. Al final tapadla para que quede bien cocinada.

Tened en cuenta que el topping de la tortipizza son ingredientes que no necesitan cocción. Si elegís otros como cebolla deberéis cocinarlos primero.

Mi tortipizza favorita es de mozzarella, atún, tomate a rodajas (o tomate frito) y muuucho orégano. Recordad que no deben comer atún los niños menores de 3 años.

¿Ya estáis pensando cual va a ser vuestra versión?

Publicado por

2 respuestas a “Tortipizza, o como quitarse el antojo de pizza

  1. Hola. Genial idea para los pizzeros.
    Supongo qu es para dos personas.
    Se podría reducir la cantidad de huevos?
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Hola! Efectivamente dos personas. Puedes reducirla a tu porción. Pero disminuye el tamaño de la sartén, para que no te quede tan fina.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.