Tortitas de remolacha – BLW

Para desayunar, comer o cenar. Para merendar o como postre. Receta baby-led weaning express, tortitas de remolacha sin harinas, sin gluten y sin lácteos.

Estas tortitas de remolacha, tan coloridas como exóticas son muy fáciles de hacer. Tan fáciles como son las tortitas de calabaza. Pues llevan casi los mismos ingredientes, tan solo tenéis que sustituir fruto (calabaza) por tubérculo (remolacha).

Tanto si las queréis comer para desayunar o como postre. No es necesario endulzarlas con nada, dado el sabor característico de la remolacha y que no lleva harinas refinadas, que son tan insípidas.

Ingredientes para unas 14 tortitas aproximadamente

  • 150 gr de remolacha cocida/hervida y escurrida
  • 6 cdas almendra molida (40gr)
  • 4 almidón de yuca o arrurruz (30gr)
  • 2 huevos de gallinas felices
  • 1 plátano

Para alérgicos a los frutos secos podéis usar harina de coco, en lugar de almendra molida. Apróximadamente 20gr de harina de coco, aunque la textura no es la misma.

Tritutar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. No quedará muy líquida. Con la ayuda de una cuchara, vertéis algo de masa en un sartén, engrasado con un poco de aceite de oliva o aceite de coco, y les dais forma con la propia cuchara. Cocináis la tortita a fuego medio unos 5 minutos, le dais la vuelta y cocináis otros 3 minutos.

Tortitas de remolacha Si queréis hacer más cantidad de tortitas solo tenéis que doblar cantidades.

Easypeasy.

Y si preferís; ¡esta masa sirve perfectamente para hacer gofres de remolacha!

Publicado por