Buñuelos de bacalao al horno, sin gluten

buñuelos de bacalao al horno

¿Qué hay hoy para cenar? Preguntaba a mi madre cuando era pequeña. ¡Buñuelos de bacalao! Recuerdo que era un plato que mi madre ponía en el centro de la mesa. Y aquí entraba un juego de manos y prisas para coger cuantos más mejor. ¡Estaban deliciosos!

Cuando me independicé los cociné alguna vez en mi casa, según la receta tradicional. Más tarde desterramos el gluten, los fritos y los lácteos (mayormente) de nuestra alimentación. Desde entonces había estado buscando la receta perfecta que los pudiera igualar.

Con esta receta conseguiréis unos pseudo buñuelos de pescado saludables, sin utilizar harinas convencionales y sin gluten. Podéis utilizar cualquier otro tipo de pescado si no os gusta el bacalao, tipo merluza. Yo no lo he probado, me pirra el bacalao, ¡pero contadme si los hacéis!

buñuelos de bacalao al horno

Ingredientes

  • 300gr bacalao desmigado
  • 150gr harina de yuca
  • 20gr de harina de coco
  • 350ml de agua con gas fría
  • 1 diente de ajo molido o 1
  • cdta ajo deshidratado
  • perejil
  • pimienta negra (opcional)

Si disponéis de coliflor y os gusta. Otra opción es utilizar una parte de coliflor picada en lugar de harina de yuca. Aunque no recomiendo sustituirlo por completo.

Instrucciones

  1. Hidrata el bacalao si lo has comprado salado. Mínimo deberá estar en agua 24 horas. Cambiándole el agua cada 6/8 horas. Si no nos quedaría muy salado.
  2. Escurre el bacalao y desmígalo. Podéis usar un procesador de alimentos para triturarlo aunque recomiendo dejar trocitos pequeños.
  3. En un recipiente combina la harina de yuca y de coco. Junto con el ajo y perejil y el resto de especias que escojas. Añade el agua con gas y mezcla muy bien todos los ingredientes. Por último añade las migas de bacalao. Si quedara muy líquido añade algo más de harina de coco. Recomiendo dejar reposar la masa una hora, aunque no es imprescindible.
  4. Precalienta el horno a 180 grados.
  5. Sobre un papel de horno, engrasado con aceite de oliva, y con la ayuda de una cuchara iremos formando bolitas y colocándolas sobre el papel.
  6. Horneamos los buñuelos durante 30minutos. Pasado ese tiempo abrimos el horno y les damos la vuelta y los dejamos 5 minutos más.

También podéis freírlos en la sartén con grasa, aceite de oliva o de coco virgen extra. Están igualmente deliciosos pero no es la mejor manera de cocinar alimentos. Además que estaremos usando bastante aceite.

buñuelos de bacalao al horno

Esta receta es apta para toda la familia. Adultos y practicantes de baby-led weaning. Acompañad los buñuelos de una ensalada muy verde y ¡disfrutad!

Anuncios

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s