Esta receta paleo de magdalenas de calabacín, plátano y algarroba quizás no sean las magdalenas más bonitas y postureables del mundo. Pero si son súper sencillas de hacer y una buena opción para incluir verduras en la dieta de los niños, para el desayuno o la merienda.
Ya conocéis la receta de los muffins de plátano y canela. Me baso en ella para hacer infinitas versiones. Y de ahí surgió la receta que os traigo hoy. Para mi es clave que una receta tenga pocos ingredientes y por supuesto sean saludables. Sobretodo tienen que cumplir las exigencias de Emma, y estas pasan el filtro de sobras, ¡las devora!
Para hacer unas 10 magdalenas, sin gluten, sin azúcar y sin lácteos. Seguid las siguientes instrucciones:
Ingredientes para magdalenas de calabacín, plátano y algarroba
- 1 plátano
- 1 calabacín pequeño
- 3 huevos de gallinas felices
- 2 cdas algarroba (o cacao)
- 1 cda coco rallado
- 3 cdas harina de coco
- 2 cda de leche de coco
- 1 cdta levadura o impulsor que utilicéis.
-
Levadura: yo siempre uso una mezcla de bicarbonato alimentario y cremor tártaro (doble de cremor que de bicarbonato). Lo tengo mezclado y guardado en un bote de cristal.
Instrucciones
Batir todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Verter en moldes individuales y hornear 25/30 minutos a 180grados.
Podéis ojear la receta anterior para ver algunos consejos sobre la masa y el horneado.
Visualmente no parece que lleve calabacín, ¿eh? Y de sabor también queda muy camuflado. ¡Qué disfrutéis de vuestra magdalena de verduras!
Genial la receta! La textura perfecta!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado 🙂
Me gustaMe gusta