Hummus de remolacha

hummus de remolacha y crackers

Este hummus de remolacha tiene un color muy atrayente, pocos alimentos son de color rosa intenso. Este color es una pequeña señal de lo bueno que va a estar, y de que no podrás coger solo una cucharadita… Tendrás el corazón dividido entre acabártelo todo de una sentada o guardar un poquito para el día siguiente.

Ya hace años que las legumbres no tienen cabida en mi alimentación. Para hacer dips caseros, pseudo hummus, he sustituido los garbanzos por otros vegetales el más común el calabacín. Pero os prometo que la receta de hoy es la definitiva. Si no habéis probado la remolacha dadle una oportunidad. Si tenéis opción de conseguir remolacha ecológica mucho mejor, el sabor es mucho más potetente y real.

Ingredientes

  • 3 remolachas medianas, hervidas y peladas. Preferiblemente que estén frías.
  • 60gr de nueces de macadamia, he probado con otros frutos secos, puede valer pero no es lo mismo
  • 2cdas de tahín
  • 3/4 dientes de ajo negro, o más, es pura adicción. Si no encontráis, podéis usar un diente de ajo normal.
  • 2/3cdas de aceite de oliva virgen extra
  • el zumo de medio limón exprimido
  • 1cda levadura nutricional
  • 1cdta comino en polvo
  • pizca pimienta

Instrucciones

Tan fácil como meter todos los ingredientes en un procesador de alimentos y tritutarlos hasta que quede una pasta homogénea. Probad el hummus de remolacha y rectificar limón, quizás necesite también una pizca de sal, a vuestro gusto.

Servid el hummus en un bol. Por encima podemos condimentarlo con más comino en polvo o grano, semillas de sésamo o amapola. Y unas pipas de calabaza ligeramente tostadas en la sartén. ¡Ah! Y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Podéis comerlo a cucharadas, con unos crudités de verduras, unos crackers de semillas o utilizarlo como aliño para completar vuestra ensalada. Elegid vuestra versión y me la explicáis.

View this post on Instagram

Ayer os enseñé como la cesta de verduras y hortalizas pasaba del huerto a mi casa . Hoy os enseño la transformación hasta este colorido bowl Fondo de lechuga de hoja de roble verde. Pepino, zanahoria, col lombarda encurtida, tomate, aguacate. Salmón ahumado. Huevo duro. Y… lo mejor de lo mejor, hummus de remolacha 💜 ¡Da gusto comer con tantos colores! . La semana que viene os comparto la receta del hummus. Porque va a ser el dip/aliño del verano. . Emma disfrutó muchísimo con el hummus. Comió y pintó con el también 🎨🤷🏼‍♀️. . #ensalada #saladrecipe #beetroot #hummus #remolacha #beetroothummus #huertoecológico #salmonahumado #smokedsalmon #eatyourgreens #budhabowl #organic #glutenfree #paleodiet #km0 #realfood #saludable #comesano #eatrealfood #grainfree #healthymom #wholefood #sugarfree #singluten #verduraecologica #alimentacionsaludable #dietapaleo #comesaludable #vidasana #encurtidos @lhortdendidac @paleo

A post shared by D Eli Camara 〰️Mamá Saludable (@delicamara) on

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s