Recetas dos por uno. Lemon pie o mousse de limón. La primera vez que hice la mousse de limón fue como pastel de mi cumpleaños, con su base de almendra crujiente y su merengue por encima. La segunda, quedándome solo con el relleno.
¿Qué escogéis vosotros?
Ambas opciones, son paleo, sin gluten, sin lácteos y sin azúcar. Además, tenéis la opción de hacer un postre cetogénico, dependiendo del fruto seco y endulzante que escojáis. En Introducción a la Dieta Cetogénica, os explico de que va esto de la keto.
Ingredientes para la mousse de limón keto para 6 – 8 personas
- 3 limones ecológicos o súper bien lavados
- 800 a 1.000 ml de leche de coco
- 2gr de agar agar
- 2cdas de aceite de coco
- 20gr de eritritol o endulzante que utilicéis
- 150 gr de nueces de macadamia / almendras / anacardos (con esté último nos pasaríamos de carbohidratos)
Instrucciones
- Dejad en remojo unas horas los frutos secos que hayáis escogido, para que sea más fácil triturarlos.
- Lavad bien los limones, utilizaremos tanto la ralladura como el zumo de los 3 limones.
- En un cazo introducimos la ralladura, el zumo de los limones, la mitad de la leche de coco y el agar agar. Mezclamos bien, con unas varillas y llevamos a ebullición. Iremos removiendo durante un par de minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar unos 5 minutos.
El agar agar tiene que canlentarse bien, sino no gelatinizará luego. Además, no funciona bien con ácidos del limón, por eso es importante que alcance una temperatura alta. Si tenéis termómetro de cocina, unos 75º serán suficientes.
- En un procesador de alimentos o batidora de vaso triturad unos minutos los frutos secos junto con la otra mitad de leche de coco y el endulzante escogido.
- Añadid la mezcla del cazo, junto con las dos cucharadas de aceite de coco al procesador de alimentos y triturad de nuevo. Dejad la mezcla enfriar unos 20 minutos y verterla sobre los moldes escogidos.
- Introducid los moldes en la nevera y dejarlos enfriar toda la noche. Al día siguiente estarán listos.
TIP: si el molde va a ser grande, yo utilizaría el doble de agar-agar.
Si os llama la atención hacer la tarta de limón tenéis las instrucciones para la base en la receta de la tarta de manzana, tan solo tendréis que cocinar completamente la base, en lugar de los 10 minutos iniciales + 8 minutos con las manzanas, 18/20 minutos en total. deberéis dejar enfriar la masa por completo antes de verter la mousse, cubrirla y meter la tarta en la nevera toda la noche.
Como topping podéis ponerle nata montada de coco o bien un keto merengue. Esto es, claras de huevo montadas a punto de nieve con vuestro endulzante de elección, en mi caso, una cucharadita de eritritol. Si tenéis un soplete podéis dorar luego el merengue.
He de decir, que aunque no sobró nada de la tarta, mi parte favorita fue la mousse, así que aprovechando una comida con unos buenos amigos, me ofrecí a llevar el postre y degustar de nuevo la mousse de limón keto, en porciones individuales, con pistachos triturados por encima. De esta manera cada uno tiene su ración y así no hay lugar a discusión…
¡Qué pintaza! Con leche de coco te refieres a la bebida, ¿no? ¿O a la que viene en lata, que suele usarse para cocinar?
Me gustaMe gusta
No! Leche leche, mínimo 60% leche (resto agua) las bebidas de coco suelen tener otros ingredientes y apenas coco
Me gustaMe gusta