El fin de semana, cuando estoy en casa, aprovecho para hacer paleo muffins (magdalenas) para que la peque de la casa tenga para desayunar o merendar cuando está en casa de los abuelos y yo trabajo. La verdad es que siempre las hago algo diferentes, por eso en el blog ya tenéis varias recetas de magdalenas, siempre sin azúcar y sin gluten.
Empezamos con los sencillos muffins de plátano y manzana, a los que solo les añadías un huevo, quedan algo húmedos pero es versión más sencilla sin utilizar ningún tipo de harina o fruto seco. Tenéis versión de magdalenas de zanahoria, de calabacín y algarroba, y de plátano y harina de yuca. Siempre las endulzo con plátano pero podéis utilizar otras frutas o dátiles.
La tanda de este fin de semana ha salido especialmente esponjosa, aunque lleva algunos ingredientes más son igual de sencillas de hacer que el resto.
Ingredientes para paleo magdalenas esponjosas de plátano y almendra
- 3 huevos
- 1 plátano grande
- 1 taza almendra molida
- 1/4 taza almidón de yuca
- 1 cda harina de coco
- 1 cdta canela
- 1 cdta levadura
- 1 cda cacao, opcional y para bebés mayores de 1 año
- Pizca de sal
Instrucciones
Triturad todos los ingredientes con un procesador de alimentos. Verted en los moldes de magdalenas y hornead a 175grados, calor arriba y abajo, durante 25/30 minutos, ¡comprobad siempre la coccion!
Hola te sigo siempre que puedo y siempre me sorprendes con algo nuevo e in novador me gusta
Me gustaLe gusta a 1 persona