Flan de coco keto, cocinado en crockpot

¿Habéis cocinado un postre alguna vez en una olla de cocción lenta? Mi gadget favorito no solo sirve para hacer carnes jugosas. ¡También cocina dulces! El de hoy es un postre que solo necesita de dos ingredientes principales.

Este es el tipo de recetas que me encantan. Sí, para hacer este flan de leche de coco, apenas necesitáis huevos y, obviamente, leche de coco. ¿Puede ser más fácil?

Este flan de coco también puede ser cocinarlo en horno convencional, faltaría más, para ello os dejo las instrucciones más abajo. Pero no se, como que la baja temperatura que da un toque especial.

Además, postre es apto para la dieta keto, tan solo tenéis que obviar el edulcorante. Creedme que no es necesario, la leche de coco ya es suficientemente dulce.

Ingredientes para flan de coco keto en Crockpot

    • 500 ml de leche de coco
    • 5 huevos, necesitaremos 4 yemas y 1 huevo entero
    • 1/2 cdta de vainilla en polvo
    • opcional, ralladura de 1/2 limón
    • opcional, para la base y laterales del molde podéis usar algún tipo de edulcorante; miel, pasta de dátil,
    • dulce de leche de coco o azúcar de coco.

Instrucciones

  1. Verted en un cazo el medio litro de leche de coco y calentad a fuego medio (junto con el limón si le queréis poner).
  2. Batid las 4 yemas, el huevo entero y la vainilla en un bol. Si queréis añadir edulcorante al flan hacedlo en este paso, para mi no es necesario.
  3. Incorporad la mezcla de los huevos y vainilla al cazo con la leche de coco y removed unos minutos.
  4. En la base del molde o los moldes que vayáis a usar, untad con un pincel el edulcorante que hayáis escogido, miel, dátil o dulce de leche casero. Si usáis azúcar de coco tendréis que derretirla primero hasta hacer un caramelo. Esto evitará que al querer desmoldarlo se pegue. O bien, si queréis una opción keto podéis untar los laterales con aceite de coco.
  5. Verted la mezcla del flan en los moldes y tapadlos (con papel plata por ejemplo), sin que el papel llegue a tocar el agua.
  6. Es momento de preparar la crockpot. Vertemos agua templada, aproximadamente dos dedos de grosor e introducimos los moldes.
  7. Si usáis un molde grande para el flan, deberá cocinarse durante 2h 15 min en high aproximadamente. Si por el contrario usáis moldes pequeños el tiempo aproximado será de 1 hora y media.
  • Comprobad la cocción, levantando el papel con cuidado, pasado el tiempo indicado, si está muy liquido esperad unos minutos más. Si ya tiene textura gelatinosa es momento de apagar la olla de cocción lenta.
  • El flan acaba de endurecerse conforme se enfría y os recomiendo que lo hagáis el día de antes a consumirlo y después de pasar toda la noche en la nevera.
  • Si se cocina demasiado el flan saldrá cuarteado y la textura no será la más bonita, aunque el sabor no varíe demasiado.
  • No lo desmoldéis hasta que esté frío, despegando con cuidado los laterales antes de voltearlo.

Si no os habéis hecho con vuestra olla de cocción lenta, aún no se a qué estáis esperando… os dejo las indicaciones para cocinar el flan en horno convencional:

Los pasos previos son los mismos pero introduciremos el flan en el horno, previamente precalentado a 170 grados, sobre una bandeja cubierta parcialmente con agua, es decir, cocinaremos el flan al baño maria. Sobre el tiempo entre 60-70minutos. Podéis comprobad la cocción a los 50 minutos, destapando el molde y echándole un ojo cada 5 minutos.

Podéis acompañar y decorar el flan con nata de coco y canela o cacao en polvo. ¿Lo incluimos en el recopilatorio de dulces navideños?

Un comentario en “Flan de coco keto, cocinado en crockpot

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: