Alcachofas confitadas en aceite de oliva, crockpot receta

Juro que no volveré a cocinar unas alcachofas de otro modo. El otro día comí las primeras alcachofas de la temporada, y hablando de primeras veces las confité en mi olla de cocción lenta.Adoro las alcachofas, me pirran, pero no me gusta nada tener que desperdiciar tantas hojas bonitas. Las he cocinado de muchas formas, algunas muy fallidas, como la vez, hace ya años, que las cociné en el microondas y las calciné, creo recordar que ese día me cargué el microondas también…

En guisos quedan tiernas y deliciosas. A la plancha con mantequilla me encantan, pero tienes que deshojarlas demasiado para que queden tiernas. La solución es cocinar las alcachofas en  crockpot u olla de cocción lenta para después acompañar un buen filete de carne, comerlas con unas virutas de jamón, con unos huevos…

Ingredientes para alcachofas confitadas en aceite de oliva en Crockpot

  • 1kg alcachofas (o más)
  • aceite de oliva virgen extra

Instrucciones

  1. Cortamos la punta de las alcachofas y quitamos algunas hojas. No demasiadas. Las lavamos y cortamos en mitades.
  2. Las introducimos en la olla y vertemos aceite de oliva hasta cubrirlas por completo.
  3. Programamos dos horas en temperatura alta, durante la primera hora la olla estará tapada, luego la destaparemos.
  4. Escurrid y servid las alcachofas con sal, ya veréis lo tiernas y sabrosas que están. Si preferís podéis guardarlas en tarros de cristal con parte del aceite, se conservarán una semana en la nevera y estarán listas para acompañar cualquier guarnición.

Si teméis por desperdiciar tanto aceite no os preocupéis. Podemos reaprovecharlo perfectamente para otras cocciones o aliñar verduras y carnes.

Publicado por

Una respuesta a “Alcachofas confitadas en aceite de oliva, crockpot receta

Los comentarios están cerrados.