¿Buscáis un acompañamiento diferente? Las chips de verduras al horno son una opción diferente a las patatas fritas y además de ser una opción más saludable también es una receta paleo.
A veces tenemos clasificados algunos alimentos y no los sacamos de su contexto. Zanahorias crudas para la ensalada. Chirivía, esa verdura que se utiliza para hacer caldo. Colinabo, coli-what?
Podemos utilizar diferentes tipos de verduras, hortalizas o raíces para innovar y salir del típico acompañamiento de carne o pescados. Estás verduras además de aportar variedad, color y sabor, son una opción más baja en carbohidratos.
Ingredientes para chips de verduras al horno
- Zanahorias, naranjas o moradas
- Chirivías
- Colinabo
Agrupo estás tres porque tienen tiempos de cocción muy parecidos y similar humedad, como para poder cocinarlas a la vez.
- Aceite de oliva virgen extra, aceite de coco o ghee.
- Sal / pimienta
- Romero, orégano, albahaca…
Otras opciones
- Boniato
- Remolacha
- Calabacín…
Instrucciones
- Pelad y cortar las verduras, bien a rodajas no muy gruesas o en palitos.
- Precalentad el horno a 160grados.
- Embadurnad las verduras con aceite, sal y las especias deseadas. El romero o orégano suelen ser mis opciones preferidas.
- Disponed las verduras sobre la bandeja del horno o sobre un papel para hornear. Deberán estar aproximadamente 40-45 minutos.
A más temperatura menos tiempo en el horno. Se cocinarán antes pero no perderán toda la humedad, por lo que no quedarán tan crujientes.
A menos temperatura, las deshidrataremos mejor y quedarán más crujientes.
Podéis darle el toque final poniendo la opción grill en el horno para acabar de dorarlas. O opción ventilador para deshidratarlas mejor.
Como siempre, comprobad primero si están cocinadas antes de apagar el horno.
Un comentario en “Chips de zanahoria, chirivía y colinabo al horno”
Los comentarios están cerrados.