Manitas de cerdo en olla de cocción lenta

manitas de cerdo en crock pot

Esta receta paleo de manitas de cerdo cocinadas en Crockpot la vais a amar u odiar. No todo el mundo es fan de aprovechar todas partes del animal. Con el tiempo se ha perdido lo de comer las piezas de carne “menos bonitas”.

Nos vamos a la comodidad del bistec o la pechuga a la plancha. Pero a mí, como buena carnívora y amante de la cocina, me encantan todo tipos de carnes y sus cortes. Salvo los callos, esos todavía se me resisten al paladar.

Aunque cada tipo de carne uno tiene unos tiempos y formas de cocción diferentes, la olla de cocción lenta nunca os va fallar. Cocinando en temperatura baja os quedarán unas manitas tan tiernas y melosas que se desharán en la boca. Además de ser paleo esta receta sirve para cocinar orejas, rabo, morro de cerdo… a tope de colágeno pal body.

Ingredientes para manitas de cerdo en Crockpot

Manitas de cerdo gratinadas con mayonesa

Instrucciones

  1. Ponemos agua a calentar en una olla. Cuando esté hirviendo metemos las manitas durante 5 minutos. Máxima temperatura. De esta manera reblandeceremos las manitas y les quitaremos las impurezas.
  2. Metemos las manitas escurridas en la crockpot, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Podéis aprovechar y añadir unas patatas y otras verduras.
  3. Cocinamos las manitas durante 8horas en low (temperatura baja). Yo aprovecho que se cocinen durante la noche.
  4. A la hora de servir, podéis mantener la olla de cocción lenta en warm (manterner caliente) hasta que os vayáis a comer las manitas. O bien calentarlas en el horno con grill, para que la piel quede más dorada y crujiente.
  5. Opcionalmente, podéis hacer una mayonesa y gratinar las manitas en el horno, opción grill, durante unos minutos.

Tened a mano unas cuantas servilletas y prepararos para comer con las manos, chupar todos lo huesitos y chuparos dedos.

Publicado por

Una respuesta a “Manitas de cerdo en olla de cocción lenta

  1. […] La mayoría de las veces, hago una vez por semana, me quedo con la mayonesa base. La conservo en la nevera en un bote cerrado durante máximo cinco días. La utilizo para aliñar ensaladas, acompañar verduras, hacer huevos rellenos o gratinar pescados y carnes. […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.