Esta receta paleo de manitas de cerdo cocinadas en Crockpot la vais a amar u odiar. No todo el mundo es fan de aprovechar todas partes del animal. Con el tiempo se ha perdido lo de comer las piezas de carne «menos bonitas».
Nos vamos a la comodidad del bistec o la pechuga a la plancha. Pero a mí, como buena carnívora y amante de la cocina, me encantan todo tipos de carnes y sus cortes. Salvo los callos, esos todavía se me resisten al paladar.
Aunque cada tipo de carne uno tiene unos tiempos y formas de cocción diferentes, la olla de cocción lenta nunca os va fallar. Cocinando en temperatura baja os quedarán unas manitas tan tiernas y melosas que se desharán en la boca. Además de ser paleo esta receta sirve para cocinar orejas, rabo, morro de cerdo… a tope de colágeno pal body.
Ingredientes para manitas de cerdo en Crockpot
- Manitas de cerdo ecológicas, 1 por persona
- Sal / Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Opcional. Mayonesa casera para gratinar la carne
Instrucciones
- Ponemos agua a calentar en una olla. Cuando esté hirviendo metemos las manitas durante 5 minutos. Máxima temperatura. De esta manera reblandeceremos las manitas y les quitaremos las impurezas.
- Metemos las manitas escurridas en la crockpot, salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Podéis aprovechar y añadir unas patatas y otras verduras.
- Cocinamos las manitas durante 8horas en low (temperatura baja). Yo aprovecho que se cocinen durante la noche.
- A la hora de servir, podéis mantener la olla de cocción lenta en warm (manterner caliente) hasta que os vayáis a comer las manitas. O bien calentarlas en el horno con grill, para que la piel quede más dorada y crujiente.
- Opcionalmente, podéis hacer una mayonesa y gratinar las manitas en el horno, opción grill, durante unos minutos.
Tened a mano unas cuantas servilletas y prepararos para comer con las manos, chupar todos lo huesitos y chuparos dedos.
Un comentario en “Manitas de cerdo en olla de cocción lenta”
Los comentarios están cerrados.