Huevos rellenos de atún y mayonesa casera

huevos rellenos de atun bacon y mayonesa

Esta receta paleo de huevos rellenos de atún con mayonesa casera forman parte de mis básicos semanales de batchcooking. Es una receta muy sencilla y puede tener mil variaciones, tantas como todos los que hacéis las recetas de vuestra madre. Por lo que quizás no descubrís nada nuevo.

huevos rellenos de atun bacon y mayonesa casera

Los que me conocéis sabéis que como huevos a diario, y muchos. Cada día para desayunar caen un par. Por lo que para variar, el día de batchcooking, suelo hacer estos huevos rellenos, de esta manera están listos para meterlos en un tupper y llevármelos al trabajo para desayunar. También ideales como tentempié, merienda, o extra si me quedo con hambre después de comer o cenar.

Sin contar que son aptos tanto si estáis en cetosis o en un whole30.

Ingredientes para huevos rellenos con mayonesa casera

  • Huevos cocidos, cuantos más mejor. Yo suelo hacer una docena. Recordad que ¡es súper fácil cocer huevos con un cocedor eléctrico!
  • Mayonesa casera
  • Atún o bonito en conserva, al natural o aceite de oliva.
  • Extra: bacon (sin ingredientes raros)
  • Perejil

Variaciones

  • Aguacate
  • Salmón
  • Olivas
  • Tiras de pimiento rojo asado

Instrucciones

  1. Cortamos los huevos por la mitad y separamos las claras de las yemas. A mi los huevos cocidos me gusta que la yema esté algo cruda por dentro. Pero para poder partirlos en dos será más fácil si se cocinan bien.
  1. Una vez tengamos la mayonesa casera, vertemos un par de cucharadas en un bol, junto con el atún (escurrid bien el aceite o agua), la yema de los huevos, sal y pimienta, y mezclamos. Reservaremos la yema de un huevo para decorar al final.
  1. Iremos rellenando con la mezcla cada mitad de huevo. Decoraremos desmigando la yema, que habíamos reservado, por encima.
  1. Extra: freímos el bacon hasta que quede crujiente, cortamos en trocitos y los colocamos sobre cada huevo relleno. Así como un poco de perejil troceado.

Variaciones: podéis añadir aguacate a la mezcla de los huevos rellenos, utilizar salmón ahumado o en conserva en lugar de atún, decorar con pimiento rojo asado, o incorporar olivas cortadas a la mezcla también.

Podéis conservar los huevos rellenos en la nevera, dentro de un tupper durante cinco días.

Publicado por