Tarta keto de queso mascarpone y chocolate

tarta de queso mascarpone y chocolate

Esta tarta keto de queso mascarpone y chocolate fue la elección de mi hija sibarita para su 3er cumpleaños. En un primer lugar quería una tarta roja e hicimos la prueba semanas antes con esta Red Velvet de remolacha. Pero una vez catada lo tuvo claro, su tarta de cumpleaños tenía que ser de chocolate, como no.

pastel de queso mascarpone y chocolate

La versión completa incluye base y cobertura. Si os da pereza hacer la base o no tenéis todos los ingredientes podéis obviarla. La tarta de queso mascarpone y chocolate es más que suficiente. Por otro lado la cobertura le da un toque suave y contrasta con el chocolate, no solo visualmente. En realidad, todo el conjunto es muy fácil y rápido de cocinar.

tarta de queso mascarpone y chocolate

Esta cheesecake de chocolate está exenta de gluten y azúcar. He utilizado eritritrol para endulzarla y muy poca cantidad, obteniendo así una tarta keto, baja en carbohidratos. Quizás si estáis acostumbrad@s a sabores más dulces necesitéis más cantidad, no es nuestro caso. Si no llevará cacao, ni si siquiera le hubiéramos puesto edulcorante. Por otro lado, como podéis comprobar, el principal ingrediente es queso mascarpone, y aunque a diario no lo comemos, para una ocasión especial merece incluirlo en la dieta, ¡está delicioso!

Ingredientes para base de tarta keto de queso mascarpone y chocolate  

  • 1 taza de mantequilla de almendras
  • 1 huevo
  • 1/2 cdta de vainilla en polvo
  • 20gr de cacao en polvo (opcional)
  • 20gr de eritritrol, o edulcorante al gusto que utilicéis
  • 1/2cdta de levadura o impulsor
  • 1/4cda sal

Ingredientes para la tarta

  • 400gr de queso mascarpone
  • 3 huevos
  • 30gr de cacao puro en polvo
  • 20gr de eritritrol, o edulcorante al gusto que utilicéis

Ingredientes para la cobertura

  • 100gr de mascarpone
  • 1 onza de chocolate negro rallado (yo uso siempre cacao 100%)

Instrucciones

1. Mezclamos todos los ingredientes de la base de la tarta con la ayuda de una cuchara. La crema de mantequilla es algo densa pero con un poco de maña y paciencia quedará todo bien integrado. Ponemos la masa sobre la base de un molde desmontable, podéis engrasar la base previamente con aceite de coco o bien poner un papel de horno. La base se hornerá durante 10 minutos a 175 grados.

2. Mientras se hornea la base, mezclamos todos los ingredientes de la tarta con una batidora de varillas. Verteremos la masa sobre la base que hemos horneado previamente y hornearemos, primero 15 minutos a 200 grados y luego 15 minutos más a 120grados.

Al igual que la tarta de queso tradicional, puede parecer que al apagar el horno esté cruda, tan solo tenéis que dejarla enfriar. 

cobertura de mascarpone y frutos rojos

3. Una vez la tarta esté completamente fría, mucho más buena si se hace la noche de antes y se enfría en nevera, pondremos los 100gr de mascarpone por encima. Recomiendo batir previamente el mascarpone para ablandarlo y así untarlo mejor por la superficie de la tarta. Luego rallar la onza de chocolate por encima y decorar con algunos frutos rojos.

tarta keto de queso mascarpone y chocolate

Para servir, sacar la tarta de la nevera y dejar que se atempere durante 30 minutos.

Publicado por