Tortilla de plátano para desayunar

tortilla de plátano con fresas

La tortilla de plátano nos salva casi todos los desayunos de la pequeña de la casa. Con tan solo dos ingredientes, huevos y plátano, podemos hacer una gran receta.

En realidad todo el mérito se lo lleva el huevo, cuando no es tortilla de plátano, son tortitas, o bien tortilla de queso o chorizo, es de emociones fuerte. Mi hija lo tiene claro, en casa se desayunan huevos, en todas y cada una de sus versiones.

Si el huevo y plátano acaba por aburrirnos, un día le podemos dar sabor canela, otro añadir coco rallado, al siguiente una cucharadita de cacao o algarroba. O incluso otras frutas como arándanos,.

Ingredientes, para una toddler de 3 años

ingredientes para hacer la tortilla de plátano

  • 2 huevos
  • 1 plátano o banana, contra más maduro más dulce
  • aceite de oliva, ghee, mantequillao aceite de coco para engrasar la sartén

Opcionales: canela, coco rallado, cacao, algarroba, arándanos, frambuesas…

Instrucciones

  1. En un bol o taza chafamos el plátano con la ayuda de un tenedor.
  2. A continuación cascamos los huevos y añadimos el ingrediente extra, batimos con la ayuda de el tenedor hasta que todo esté bien incorporado. Si hay grumos, mejor. Es la esencia de la tortilla de plátano.
  3. Engrasamos la sartén, esperamos a que esté bien caliente y cocinamos a fuego medio la tortilla. Podemos doblarla o darle la vuelta como una tortilla de patatas.
  4. Servimos, cortamos a cuadraditos y el tiempo que tardamos en hacer y tomarnos un café, mi hija ya se ha comido la tortilla y ya me está pidiendo otra.

Otras ideas de desayuno

Tortitas de plátano o tortitas con harina de coco

Magadalenas de calabacín y algarroba, o de plátano y harina de yuca

Bizcocho rápido a la taza 

 

 

Publicado por