La tortilla de plátano nos salva casi todos los desayunos de la pequeña de la casa. Con tan solo dos ingredientes, huevos y plátano, podemos hacer una gran receta.
En realidad todo el mérito se lo lleva el huevo, cuando no es tortilla de plátano, son tortitas, o bien tortilla de queso o chorizo, es de emociones fuerte. Mi hija lo tiene claro, en casa se desayunan huevos, en todas y cada una de sus versiones.
Si el huevo y plátano acaba por aburrirnos, un día le podemos dar sabor canela, otro añadir coco rallado, al siguiente una cucharadita de cacao o algarroba. O incluso otras frutas como arándanos,.
Ingredientes, para una toddler de 3 años
- 2 huevos
- 1 plátano o banana, contra más maduro más dulce
- aceite de oliva, ghee, mantequillao aceite de coco para engrasar la sartén
Opcionales: canela, coco rallado, cacao, algarroba, arándanos, frambuesas…
Instrucciones
- En un bol o taza chafamos el plátano con la ayuda de un tenedor.
- A continuación cascamos los huevos y añadimos el ingrediente extra, batimos con la ayuda de el tenedor hasta que todo esté bien incorporado. Si hay grumos, mejor. Es la esencia de la tortilla de plátano.
- Engrasamos la sartén, esperamos a que esté bien caliente y cocinamos a fuego medio la tortilla. Podemos doblarla o darle la vuelta como una tortilla de patatas.
- Servimos, cortamos a cuadraditos y el tiempo que tardamos en hacer y tomarnos un café, mi hija ya se ha comido la tortilla y ya me está pidiendo otra.
Otras ideas de desayuno
Tortitas de plátano o tortitas con harina de coco
Magadalenas de calabacín y algarroba, o de plátano y harina de yuca