Alitas de pollo estilo oriental

alitas de pollo con salsa de cocoEsta receta de alitas de pollo estilo oriental ha sorprendido muy gratamente a toda la familia, por lo que pasan ocupar el primer puesto de aliños y salsas.  La mostaza era mi aliño por excelencia para las carnes blancas, pero no la voy a dejar de lado. Me quedo con el pollo a la mostaza y con las alitas de pollo con salsa de aminos de coco y coco rallado.

La salsa coconut aminos o aminos de coco se obtiene fermentando la savia del coco junto con sal marina. Es de color oscuro y de sabor dulzón pero fuerte, así que añadiendo solo unas gotas a nuestras cocciones consigue un potente sabor que nos encanta. Esta salsa se ha convertido en un esencial de mi despensa, sustituiría a la salsa de soja o tamari que tantos usos tiene en las recetas orientales, pero nos libramos de la soja y del gluten que estos contienen, además de que es mucho más reducida en sal. Es la paleo salsa perfecta. Maya Gold y SaludViva son algunas de las marcas que he probado.

A parte de la salsa, mi otra parte favorita de esta receta es el coco rallado. No escatiméis con este ingrediente y rebozad bien las alitas de pollo con coco.

alitas de pollo al horno estilo oriental

Ingredientes para las alitas de pollo estilo oriental

  • 1kg de alitas de pollo, preferiblemente ecológicas o de pasto
  • 1 cda de salsa de aminos de coco
  • 3 cdas de coco rallado
  • 1 cdta de jengibre en polvo
  • 1/2 cdta sal
  • 1/2 cdta pimienta
  • 1/2 cdta ajo en polvo, opcional
  • el zumo de 1/2 limón, ya que no queremos que predomine demasiado el sabor
  • semillas de sésamo negro, o en su lugar, blanco

Instrucciones

Preparar la salsa el día anterior, mezclando todos los ingredientes, a excepción de la carne, en un bol. Luego introducid las alitas en el bol e impregnarlas bien. Cubrir el bol y meterlo en la nevera, dejando macerar la carne con la salsa toda la noche.

Dos opciones para cocinar las alitas una vez impregnadas en la salsa, en olla de cocción lenta (en mi caso crockpot) o al horno.

  1. Para cocinar las alitas en crockpot, engrasaremos la olla con aceite de oliva virgen extra, introduciremos las alitas en la olla y las cocinaremos durante 3 horas a temperatura alta. Luego con cuidado colocaremos las alitas en una fuente apta para el horno, espolvorearemos algo más de coco rallado por encima y las doraremos al grill unos 5 minutos, hasta que la piel se vea tostada o crujiente.
  2. Si las cocináis en el horno, precalentadlo a 200grados, engrasad la fuente con aceite de oliva y cocinadlas 25/30minutos, dependiendo de lo gordas que sean. Por último doradlas también con la opción grill 5 minutos.

Si no os habéis acordado o no tenéis tiempo, aunque no dejéis macerar las carne toda la noche estarán deliciosas igual. Preparad la salsa, impregnar la carne y directas al horno.

Publicado por