Cuando tienes antojo de un esponjoso bizcocho, pero no quieres ensuciar todos los cacharros de la cocina, recurres a un bizcocho a la taza cocinado en microondas. No encontraras receta más rápida para hacer un bizcocho saludable. El también denominado mugcake es la solución perfecta, esta versión solo necesita de 3 minutos de cocción en microondas.
Esta versión de bizcocho a la taza es sin gluten, utiliza frutos secos en lugar de harinas. Podéis utilizar la mitad de harina de coco en lugar de almendra molida, aunque personalmente me gusta más con almendra molida, queda más ligero. Además este es un bizcocho a la taza keto, es decir, bajo en carbohidratos, pero muy saciante y nutritivo. También tenéis la versión de bizcocho a la taza 1.0.
Ingredientes para el mugcake de cacao y café, dos personas
- 2 huevos
- 4 cdas almendra molida
- 2 cdas de cacao puro en polvo
- 1 cdta erititrol o (edulcorante de vuestra elección)
- 1 cdta levadura o impulsor. Yo siempre uso una mezcla de bicarbonato alimentario y cremor tártaro (doble de cremor que de bicarbonato). Lo tengo mezclado y guardado en un bote de cristal.
- 2 cdas de aceite de coco o mantequilla derretida
- 1 cda de leche de coco o bebida vegetal
- 1 taza de café espresso
- un puñado de nueces
- unas onzas de chocolate negro
Instrucciones
Tenéis disponible la vídeo receta para ver como queda la textura de la masa.
- Tan fácil como meter todos los ingredientes en una taza o bol y remover con una cuchara hasta que quede todo bien incorporado.
- Añadid los ingredientes complementarios, nueces y trozos de chocolate negro, remover de nuevo con la cuchara.
- Meted la taza en el microondas durante 3 minutos, si al sacarlo veis que aún sigue líquido cocinadlo 30 segundos más. Podéis verter algo de leche de coco por encima. Comer directamente de la taza o poner el bizcocho recién hecho en un plato.