Mousse keto de chocolate blanco

mousse de chocolate blanco apto para dieta cetogénicaLa mousse de chocolate es de mis recetas preferidas. ¿Por qué no iba a serlo una mousse de chocolate blanco también?

Hay detractores del chocolate blanco, que dicen que no se puede llamar chocolate como tal. Pero en realidad, el chocolate blanco se hace con la grasa (manteca) del cacao… tomad vuestras propias conclusiones. En realidad, en casa solemos hacer nuestras propias tabletas de chocolate negro a través de manteca de cacao y cacao puro en polvo. También he hecho alguna vez tableta de chocolate blanco, prometo receta en breve.

Para esta mousse utilicé una tableta de chocolate blanco con aceite mct y endulzado con eritritrol de Funky Fat Foods, es decir, un chocolate bajo en carbohidratos y extremadamente delicioso. No es nada empalagoso, pues lleva el educorante justo y necesario.

Esta mousse por lo tanto es ligera y esponjosa, gracias a las claras de huevo montadas. Yo la acompañé del fruto seco que queda bien siempre a todo, el pistacho. Pero con unos refrescantes frutos rojos también estará espectacular.

Ingredientes para 4 porciones de mousse keto de chocolate keto

  • 50 gr de chocolate blanco
  • 2 claras de huevo
  • 1 yema de huevo
  • 2 cdas de semillas de chia
  • 1 cdta cremor tártaro (opcional)

Instrucciones

  1. Metemos el recipiente donde vayamos a montar las claras en la nevera un rato antes. Separamos las yemas de las claras y batimos estas últimas con la media cucharadita de cremor tártaro hasta que estén a punto de nieve. Reservamos en la nevera.
  2. Derretimos el chocolate blanco al baño maria. Lo dejamos templar, es importante si no al mezclar la yema de huevo se cocinarían. Si no queréis esperar poner el recipiente del chocolate derretido sobre hielo e ir removiendo hasta que se enfríe. No os paséis tampoco demasiado sino será difícil mezclar con el huevo.
  3. Batir la yema e ir incorporando el chocolate, ya templado, poco a poco sin dejar de remover. Añadir también las dos cucharadas de semillas de chia.
  4. Con la ayuda de una espátula incorporaremos las claras montadas a la mezcla de chocolate y huevo.
  5. Cuando este todo bien mezclado vertemos la masa en los moldes que vayamos a utilizar. Podéis decorar con frutos rojos, nibs de cacao, espolvorearle frutos secos molidos. Lo dejaremos reposar en la nevera toda la noche.

 

Publicado por