
Hacer un helado casero es facilísimo, tan solo debes tener fruta congelada a trocitos y un potente procesador de alimentos. Últimamente, no dejo de hacer esta versión de helado de sandía, menta y chips de chocolate, que nos encanta a toda la familia.
Creo que ya hace más de dos años que no me compro un helado fuera de casa. Recuerdo uno de los últimos. Nos dejó con muy mal sabor de boca y sedientos, de tantísimo azúcar que le notábamos. Y eso que procuraba comprarme los de potente chocolate negro. Con lo que yo fui… mi padre decía que solía comerme helados que eran más grandes que yo 🙂 .
Esa etapa pasó, y ahora disfruto mucho de mis helados caseros. Sin toneladas de azúcar. Como el que os dejo a continuación.
Ingredientes para helado casero de sandía con menta y chips de chocolate
- Sandía congelada, aproximadamente 600gr
- 100 ml leche de coco (75% coco) fría
- Chocolate negro (yo uso 100%) o nibs de cacao
- Unas hojas de menta
- Chips de coco deshidratadas, para decorar
Instrucciones
En un procesador de alimentos metemos todos los ingredientes y trituramos a máxima potencia. Inicialmente no añadiremos toda la leche de coco de golpe, sino que conforme se vaya triturando la sandia verteremos la leche de coco poco a poco, así vemos si es necesario añadir más o por el contrario es suficiente líquido.
Deberéis parar el procesador varias veces cada poco tiempo para remover manualmente la sandía y bajar los trozos que se queden en la parte de arriba. Si
Una vez este todo triturado aconsejo volver a meter en el congelador la mezcla unos 15 minutos. Luego volver a triturar para que obtenga mejor consistencia.
Luego servir, decorar con los chips de coco y/o algunos nibs de cacao adicionales y disfrutar de un refrescante y sanísimo helado casero.
Otros helados caseros
- Helado de plátano y fresa con láminas de chocolate
- Helado de arándanos y queso mascarpone
- Mousse helada de coco y cacao