Magdalenas de trigo sarraceno, arándanos y naranja

Magdalenas de trigo sarraceno sin azúcar

No me digáis que no estáis deseando hincarle el diente a estas magdalenas sin gluten, rellenas de arándanos y con un ligero sabor a naranja. Desde que mi hija ha empezado el cole me siento aún más creativa y cada semana le hago una tanda de magdalenas o donuts diferentes para que lleve en su tupper al colegio. Hoy es el turno de las magdalenas de harina de trigo sarraceno.

¿Por qué trigo sarraceno? Sencillamente para variar. Unas veces son de calabacín y algarroba, otras con harina de yuca, almendra molida o de zanahoria… Aunque no es habitual que utilicemos el trigo sarraceno en casa, me gusta de vez en cuando incluirlo, al ser un pseudo cereal, no contiene gluten, es muy versátil y nos sienta bien.

Magdalenas sin azúcar

Casi todas las elaboraciones que hago para Emma son endulzadas con plátano, es natural, le aporta textura y no tiene necesidad ninguna de que sus desayunos o meriendas sean lowcarb. Pero así evitamos utilizar azúcar refinado, eso si que no aporta nada bueno.

En esta ocasión, he probado a añadir un par de gotas de aceite esencial puro de naranja. El aroma que le da es espectacular y es completamente natural. Si no tenéis tan solo tenéis utilizar la ralladura de una naranja, ecológica por favor, sobretodo si se trata de consumir la piel.

Ingredientes para 9 magdalenas de trigo sarraceno, arándanos y naranja

  • 1 taza de harina de trigo sarraceno, 125gr
  • 2 huevos
  • 2 plátanos
  • 2 cdas aceite de oliva virgen extra
  • 1 cdta levadura o impulsor
  • 2 gotas de aceite esencial de naranja o la ralladura de 1/2 naranja eco
  • 1 pizca de sal
  • 1 puñado de arándanos o frambuesas, frescos o congelados
Magdalenas sin gluten con arándanos

Instrucciones

1. Tan fácil como meter todos los ingredientes en un procesador de alimentos (a excepción de los arandanos/frambuesas) y triturar hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

2. Verter la masa en moldes individuales de cupcakes o magdalenas. No muy llenos, pues colocaremos 2/3 arándanos dentro.

3. Hornear las magdalenas durante 30 minutos a 180grados. Luego dejar que se enfríen y desmoldarlas. Las podéis conservar en la nevera hasta una semana.

Magdalenas de trigo sarraceno con arándanos
¡A merendar!

Publicado por