Brownie keto con avellanas

Brownie keto

¿Qué os viene a la cabeza cuando os ofrecen un trocito de brownie? ¿Chocolate, azúcar? Pues si, chocolate si, pero de azúcar nada. De hecho, esta receta de brownie es muy baja en carbohidratos. Además, como no, es un brownie sin gluten y con ingredientes muy sencillos.

Está basado en la receta de Pastel de Chocolate Keto, donde el ingrediente secreto era el calabacín. ¿Calabacín en un postre? Hasta la fecha nadie que lo haya probado sin conocer los ingredientes ha adivinado que llevaba calabacín, tampoco se me han quejado después 😉 . Y ¿por qué hacer otra versión de cuando tengo un brownie hecho con boniato que además está delicioso? Pues para tener una alternativa lowcarb en la que minimice los hidratos de carbono.

Brownie de calabacín

Sobre el chocolate que he utilizado ha sido el de 71% de avellana de Funky Fat Foods. Normalmente utilizo chocolate 100% y le añado yo el edulcorante (eritritrol). Pero este chocolate ya contiene eritritrol además de avellanas y aceite MCT.

El resultado os sorprenderá, prometido, tendréis un bizcochito de chocolate jugoso y con muchísimo sabor.

Ingredientes para Brownie Keto con avellanas

  • 250 gr de almendra molida
  • 150 gr de calabacín triturado o rallado
  • 2 huevos
  • 2 cdas de harina de coco
  • 2 cdas de cacao puro en polvo
  • 60 gr de mantequilla de pasto o aceite de coco
  • 50 gr de chocolate negro (podéis utilizar chocolate 100% y añadir edulcorante a vuestra elección o bien un chocolate con eritritrol).
  • un puñado de avellanas, tostadas en casa y sin piel
  • pizca de sal
  • 1 cdta de levadura o impulsor (yo siempre uso una mezcla de bicarbonato alimentario y cremor tártaro (doble de cremor que de bicarbonato. Lo tengo mezclado y guardado en un bote de cristal.)
Brownie keto con avellanas

Instrucciones

  1. Derretir la tableta de chocolate junto con la mantequilla en un bol al baño maría, a baja temperatura.
  2. Lavad y triturad el calabacín, mezcladlo luego con el resto de ingredientes secos, almendra molida, harina de coco, cacao en polvo, bicarbonato y sal.
  3. Cuando se haya derretido luego el chocolate con la mantequilla, añadid los huevos y batidlos manualmente con la ayuda de unas varilllas.
  4. Introducid los ingredientes secos dentro del bol y removed manualmente. La clave de un buen brownie es remover remover y remover hasta que quede todo bien incorporado.
  5. Precalentad el horno a 180 grados. Forrad un molde cuadrado con papel de horno, podéis engrasarlo ligeramente con aceite de coco u oliva.
  6. Triturad ligeramente las avellanas e incorporadlas a la masa.
  7. Verted la masa en el molde y horneadlo durante 40 minutos.
  8. Pasado este tiempo abrid el horno, retirad el brownie pero esperad a que temple antes de desmoldarlo. Dejadlo enfriar del todo sobre una rejilla para que no coja humedad. Podéis conservarlo varios días en la nevera, dentro de un tupper, si es que os dura …

Publicado por