Crackers de almendra, sin gluten

Crackers sin gluten de almendra

Estos crackers de almendra sin gluten son adictivos, aviso, no podrás coger solo uno. Se dice que las personas somos adictas a los alimentos crujientes, el sonido hace que nuestra experiencia al comer sea aún mejor, será por eso que me encante comerme las zanahorias a mordiscos también.

Además de ser sencillísimos de hacer, son bajos en carbohidratos, aptos para la dieta keto. ¿No sabéis con que comer estos keto crackers? Os doy ideas:

Ingredientes para los crackers sin gluten de almendra

  • 1 taza (90gr) de almendra molida (harina de almendra)
  • 1/4 (30gr) taza de harina de coco
  • 2 cdas aceite de oliva virgen extra (podéis usar mantequilla o ghee, a mí personalmente me encantan con sabor a aceite de oliva)
  • 1 huevo
  • pizca de sal / pimienta

Ingredientes opcionales

  • semillas de sésamo
  • especias: romero, tomillo, orégano, comino, ajo en polvo…

Instrucciones

En un bol grande mezclamos todos los ingredientes. ¿Puede ser más fácil? Con la ayuda de una cuchara o espátula removemos (y removemos) hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y sea una masa homogénea, sin grumos. Si veis que la masa se rompe o está muy seca añadid un poquito más de aceite de oliva.

Precalentad el horno a 175 grados.

Amasaremos con un rodillo entre dos hojas de papel de horno la masa, una hoja será la base y otra la pondremos encima para alisarla con el rodillo hasta que quede plana. No demasiado fina, vigilad los bordes, si son demasiado finos se quemarán enseguida. Quitamos la hoja de encima y utilizando un rodillo corta pizzas (sino tenéis bien valdrá un cuchillo), hacemos cortes a la masa en vertical y horizontal, para darles la forma cuadrada. Solo cortar, sin separar los crackers.

Horneamos durante 10 minutos a 175 grados, luego bajamos la temperatura del horno a 150 grados y horneamos durante 6/8 minutos más.

Una vez estén listos se despegarán y romperán los unos de los otros fácilmente.

Publicado por