Keto chocolate a la taza con nata de coco

Tenía mis dudas sobre esta receta de chocolate a la taza caliente. No suelo tomar bebidas más que agua o infusiones pero me ha sorprendido muy gratamente al probar mi versión keto de chocolate caliente, una versión de chocolate a la taza sin azúcar, sin lácteos y sin gluten.

Para esta receta me he inspirado en los 5 millones de películas navideñas que llevo viendo en Netflix desde hace unas semanas. En todas y cada una de ellas los protagonistas beben una y otra vez hot chocolate. Tenía que probarlo.

El sabor me recuerda mucho al de un buen chocolate negro, espeso, como el que tomaba cuando comía chocolate con churros. Por entonces, me pedía una taza pequeña, demasiado empalagoso para mi. Por eso digo que me sorprende gratamente esta receta, por su delicioso sabor a chocolate, porque apenas necesita endulzante y porque no es nada empalagoso.

En definitiva, voy a disfrutar muchísimo de este frío invierno tomándome una taza de chocolate caliente, mientras sigo viendo películas navideñas en bucle 🤫.

Sobre el chocolate, yo he utilizado chocolate negro de Funky Fat Foods, con un 75% de cacao, entre sus ingredientes además lleva aceite mct y eritritrol, todo orgánico. Os recomiendo utilizar chocolate superior al 85% si lleva otro tipo de edulcorante o bien utilizar chocolate 100% y luego añadir eritritrol, sería mi opción si no tuviera mis Funky Chocs.

Ingredientes para 2 tazas de chocolate

  • 25gr chocolate negro
  • 140ml leche de coco espesa (>70% coco)
  • 3 cdas cacao puro en polvo
  • 1/4 cucharadita canela en polvo
  • 1/4 cucharadita vainilla (semillas de la vaina de vainilla)
  • 1 cucharadita eritritrol, opcional, dependiendo del chocolate utilizado
  • Nata de coco extra

Para la nata de coco, debemos tener una lata o brick de leche de coco en la nevera toda la noche. Con cuidado abrirlo y retirar el agua. Con una cuchara sacar la parte más grasa de la leche de coco, esa será la nata. Batirla si la queréis para añadirla a vuestro chocolate.

Instrucciones

1. En un cazo derretimos a fuego bajo el chocolate.

2. Subimos la temperatura a fuego medio y añadimos la leche de coco, cacao en polvo, la canela, vainilla y eritritrol. Mezclamos constantemente durante 10 minutos.

3. El chocolate irá espesando conforme vayamos removiendo, aunque pueda parecer muy líquido al principio. Bajamos el fuego y continuamos removiendo durante 5 minutos más.

Opcionalmente, si queréis espesar aún más el chocolate, mezclad una cucharada de almidón de yuca con un poco de leche de coco fría, o a temperatura ambiente. Cuando la yuca se haya disuelto añadidla a la mezcla del chocolate y continuad mezclando varios minutos hasta que espese.

4. Servimos el chocolate caliente en la/las tazas. Añadimos nata de coco fría. Espolvoreamos con cacao en polvo extra o canela.

Publicado por

Una respuesta a “Keto chocolate a la taza con nata de coco

  1. […] Tenía mis dudas sobre esta receta de chocolate a la taza caliente. No suelo tomar bebidas más que agua o infusiones pero me ha sorprendido muy gratamente al probar mi versión keto de chocolate caliente, una versión de chocolate a la taza sin azúcar, sin lácteos y sin gluten. Para esta receta me he inspirado… — Leer en chocolateandavocado.blog/2020/12/12/keto-chocolate-a-la-taza-con-nata-de-coco/ […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.