Crepes rellenos de yogur y frutos rojos

Crepes sin gluten rellenos de yogur

Crepes rellenos de yogur y frutos rojos, otra excusa perfecta para volver a hacer crepes. Y es que estas láminas finitas y tan versátiles se han convertido en un imprescindible semanal para desayunos, meriendas o cenas. Tanto en su versión dulce como salada.

En esta ocasión he montado los crepes rellenos para que tenga una simpática forma de árbol de Navidad. Decorado además con frutos rojos y unas avellanas troceadas. El postre Navideño sin gluten y sin azúcar perfecto.

La receta de los crepes la podrás encontrar aquí. Hechos con almidón de yuca, harina de coco, leche de coco y huevos. Tienen un sabor neutro delicioso que bien servirá para postres dulces como para rellenarlo de verduras.

Ingredientes para un árbol de crepes navideños, 3 personas

  • 3 crepes
  • 300 gr de yogur griego, yogur de oveja, queso mascarpone o incluso nata montada. Elijo estos porque son los que mas consistencia tienen.
  • frutos rojos frescos o congelados, sin escatimar
  • frutos secos troceados, nueces pecanas, avellanas, macadamias

Si no os va el yogur, también podéis hacerlos rellenos de crema de avellanas y cacao o de mermelada.

Instrucciones

1. Podéis preparar los crepes siguiendo esta receta.

2. Una vez tengáis los crepes es momento de montarlos.

3. Batid o remover ligeramente el yogur o el mascarpone. Simplemente para que se haga una crema untuosa. Si nos pasamos al batirlo quedará demasiado liquido.

4. Untad el crepe con yogur con la ayuda de una cuchara, esparcid frutos rojos por encima. Dobladlo primero por la mitad y luego a un cuarto. Colocadlo con cuidado sobre un plato y repetir con el resto de crepes. Colocándolos encima para obtener la forma de árbol de navidad (abeto).

5.Triturad los frutos secos y espolvorearlos por encima. Así como algunos frutos rojos más.

Crepes rellenos de yogur y frutos rojos

Ya tenéis listo un postre temático para las fiestas Navideñas. O simplemente unos crepes rellenos de yogur y frutos rojos para comer en cualquier ocasión.

Publicado por