Paleo receta de pastel de pescado

Prometo que este pastel de pescado ¡os va dejar asombrados! Se que hay muchas personas que no son grandes amantes del pescado en general, por esto esta es la gran solución a vuestros problemas. Como testimonio tengo a mi hija de 4 años que últimamente tiene ciertas manías con este alimento, pero que sin embargo no dudó en pedir más una y otra vez, devorando a cucharadas este sabroso pastel con salmón salvaje y gambas.

Os doy dos opciones, usar puré de coliflor, convirtiendo así este pastel en una receta keto. O bien puré de patata si no sois muy fans de la crucífera. La combinación de la bechamel, que resulta de cocinar el pescado en leche de coco, y pochar la cebolla y puerro en mantequilla es una maravilla. No os digo más.

Ingredientes para receta de pastel de pescado paleo, para 4 personas.

  • 400gr de trozos de pescado. Yo he utilizado salmón salvaje y gambitas. Pero puede ser cualquiera de vuestro gusto, merluza, perca…
  • 200ml de leche de coco, o bebida vegetal de vuestro elección
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • mantequilla (o aceite de oliva)
  • 1 coliflor (versión baja en carbohidratos) o 4/5 patatas, o una combinación de ambas
  • 1 cda de almidón de yuca o kuzu
  • pimienta / sal
  • perejil fresco

Instrucciones

  1. En primer lugar coceremos en agua la coliflor (o patatas) hasta que esté tierna. Desechamos el agua y la chafaremos hasta que se haga puré. Añadimos una cucharada de mantequilla para suavizarlo, así como 1/2 cdta de sal y pimienta.
  2. En un cazo coceremos el pescado en la leche de coco, el perejil y 1/2 cdta de sal. Si vemos que queda muy seco añadiremos algo de leche de coco.
  3. Cortamos el puerro a rodajas y la cebolla en brunoise. Los cocinaremos a fuego medio, con cuidado que no se quemen, en un cazo mediano con mantequilla.
  4. Volvemos al cazo con la leche y el pescado. Con cuidado colaremos el pescado y verteremos la leche sobrante en una jarra. ¡No la desechéis!
  5. Diluimos la cucharada de almidón de yuca o kuzu en 1/4 de taza de agua.
  6. Vertemos el caldo con la leche donde estamos cocinando el puerro y la cebolla. Bajamos el fuego, añadimos la mezcla de almidón de yuca iremos removiendo hasta que espese, quedará como una bechamel. Añadimos pimienta.
  7. Es momento de emplatar. Colocamos el pescado es una fuente apta para el horno grande o en varias individuales. Vertemos por encima la bechamel. Por último colocamos con cuidado el puré de coliflor (o patata), que cubra toda la superficie.
  8. Por último hornearemos el pastel de pescado durante 20 minutos a 180 grados.
  9. Decoramos con algo de perejil fresco y ¡a disfrutarlo!

También os recuerdo que tenéis disponible la receta del pastel de carne 😉 . Además de mi lista de ingredientes indispensables y dónde encontrarlos.

Publicado por