Mis básicos: Chips de plátano macho

Chips de platano macho

¿Qué no se puede hacer con plátano macho? Gofres, patacones, bolones, pizzas e incluso panes de plátano macho. Es un alimento súper versátil que nos permite hacer infinidad de recetas. Sin duda mi versión favorita son los chips de plátano macho, chifles en la jerga ecuatoriana. Desde que los conozco no hay lugar para las patatas fritas.

Ingredientes

  • 3 plátanos macho verdes (no maduros) o tantos como estés dispuesto a comerte
  • 3 cdtas de Aceite de oliva virgen extra
  • Sal / Pimienta
  • Especias: curry, romero, tomillo…

Instrucciones

  1. Pelamos los plátanos macho, podéis ver este vídeo para ver como se pela un plátano macho. Los cortamos a rodajas bien finas, bien manualmente o con un procesador de alimentos que tenga el accesorio de cortar.
  2. Los metemos en un bol grande y añadimos aceite de oliva y especias, lo removemos con las manos para que el aceite quede bien impregando en todos los chifles.
  3. Los colocamos sobre papel de horno o una bandeja de silicona, intentad no amontonarlos y que se toquen lo mínimo unos con otros.
  4. Horneamos los chifles a 180 grados durante 25/30 minutos. Los últimos minutos pondremos el ventilador en el horno para darles un toque crujiente.

Si disponéis de la Instant Pot con la tapa AirFryer o bien de una AirFryer, colocad los plátanos con cuidado en forma de espiral sobre la cesta y programad la airfryer 25 minutos a 185 grados. Removed a mitad de cocción y controlad que no se quemen, bajando la temperatura o el tiempo si es preciso.

Publicado por