Puré de coliflor y patata, low carb.

Puré de coliflor y patata

El puré de patata es un clásico, pero personalmente es una bomba de hidratos de carbono. Por eso la alternativa es hacer un puré de coliflor, un alimento bajo en carbohidratos, perfecto para los que seguimos una dieta low carb o cetogénica. Aunque, debo reconocer, que me gusta más la textura, y el sabor, cuando le añado una patata, aunque sea pequeña. Además, si dicha patata es cocinada el día anterior y enfriada (mínimo 24h) creará almidón resistente, será prebiótica y alimento para nuestras bacterias.

No obstante, para recetas como el pastel de pescado o de carne (Shepherd’s Pie) hago únicamente puré de coliflor, sin patata.

Ingredientes para el puré de coliflor y patata

  • 1 coliflor
  • 1 patata grande o mediana, vosotros elegís la cantidad de hidratos
  • 1 cda colmada de mantequilla, mi versión favorita para el puré. Aunque también podéis optar por le ghee o aceite de oliva
  • sal y pimienta, el gusto. La idea es que probéis con poca cantidad y añadáis más si es necesario
  • opcional: una pizca de nuez moscada
  • agua para la cocción

Instrucciones

  1. Si vais a consumir el puré el mismo día os aconsejo que cocinéis la patata el día anterior, 24h antes y la reservéis en la nevera. Podéis cocinarla en el microondas durante 4 o 5 minutos, dependiendo del tamaño.
  2. Lavad y cortad la coliflor en floretes.
  3. Cocinad la coliflor al vapor hasta que esté tierna. Y si no tenéis la patata cocinada es el momento también.
  4. Meted en un procesador de alimentos todos los ingredientes y trituradlos, incluida mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada. Reservad un poco de agua de la cocción por si os gusta una textura más ligera (o menos espesa).
  5. Servid con un extra de pimienta, un chorrito de aceite de oliva y un poco de perejil para decorar.

Publicado por