Carrilleras de cerdo en salsa. En olla de cocción lenta

Para esta receta de carrilleras de cerdo en olla de cocción lenta necesitaréis muy pocos ingredientes y menor preparación. Cocinar en olla de cocción lenta es un auténtico desahogo para los que tenéis poco tiempo en la cocina. Olvidaros de estar removiendo o controlando la cocción constantemente.

Podéis guardaros esta receta para cocinarla durante las próximas fiestas navideñas, invitar un domingo a la familia o amigos o bien preparar en grandes cantidades y haceros con un buen batchcooking.

Ingredientes, para 4/5 personas

  • 1 kg de carrilleras de cerdo ecológicas, yo las compro en Biobardales.
  • 1 cebolla grande, cortada en juliana
  • 3 zanahorias grandes, cortadas en rodajas
  • 1 manzana ecológica, cortada a tiras
  • 1 taza agua o caldo (verduras, pollo, huesos…)
  • sal / pimienta
  • ramita de romero
  • Opcional: 2 cdas almendra molida, para espesar la salsa después

Instrucciones

  1. Opcionalmente, sellar las carrilleras en la sartén con un poco de aceite de oliva. Bastará con un par de minutos por lado. Si vuestra olla de cocción lenta permite la opción de saltear previamente o si tenéis instant pot, podéis utilizar la misma olla para sellar la carne, sino tendréis que utilizar una sartén o cazuela a parte.
  2. Colocad las verduras en la olla de cocción lenta, junto con la carne y el jugo que haya soltado la misma después de sellarla. También añadid la taza de agua o caldo. Sal, pimienta y el romero.
  3. Programad las olla durante 6 horas en opción low. A la hora de cocción añadid la manzana cortada.
  4. Cuando quede una hora para finalizar el programa destapar la olla, de esta manera se empezará a evaporar el agua y la salsa quedará más espesa.
  5. Opcionalmente, al igual que en el paso 1. Sacad la carne con cuidado y reservadla. Si vuestra olla permite la opción de salteado iniciadla durante 10 minutos para que se evapore el agua, añadiendo las 2 cucharadas de almendra. Sino verted la salsa en una olla a parte para reducirla, también añadiendo la almendra. Colocad la carne sobre la salsa un par de minutos por si se ha enfriado. ¡Servid y disfrutar!

Os aconsejo un puré low carb de coliflor y patata como acompañamiento.

Tampoco os podéis perder este pulled pork hecho también con carrilleras de cerdo.

Publicado por