
Esta receta de pavo con almendras y naranja no deja de ser un plato de carne con verduras pero con un toque diferente. ¿Habéis probado a darle un sabor ligeramente ácido y refrescante como es el de la naranja? O bien, ¿un toque crujiente con unas almendras?
Por cierto, no dejéis de leer las bondades de la carne de pasto y ecológica.
Ingredientes, para 2 personas
- 300gr de pechuga de pavo cortada a tiras (tipo fajitas). Puedes conseguir pavo de pasto y ecológico con un 12% de descuento en PavosBio con el código DELICAMARA.
- 1 brócoli pequeño, usaremos solo los floretes
- 2 zanahorias grandes, cortadas a tiras
- 150 gr de judías verdes, u otra verdura, tipo calabacín, pimiento…
- 50 de almendras peladas
- 1 naranja, ecológica
- hierbas provenzales para sazonar (tomillo, orégano, albahaca, mejorana…)
- sal / pimienta
- aceite de oliva para cocinar
Instrucciones
- En una sartén honda o cazuela, con un par de cucharadas de aceite de oliva, salteamos durante 2/3 minutos la pechuga de pavo troceada junto con las almendras. Las sacamos y reservamos.
- Lavamos y cortamos las verduras. El brócoli en floretes, la zanahoria a tiras (también si usamos calabacín o pimiento). si usamos judías verdes y son muy largas las partimos en 2/3 trozos.
- Cocinamos en la misma sartén las zanahorias y judías verdes durante 5 minutos.
- Añadimos el brócoli, las hierbas provenzales, el zumo de 1/4 de naranja y la carne. Salpimentamos, removemos ligeramente y tapamos la sartén durante 5 minutos.
- Cortamos unas rodajas de la naranja y las servimos junto con el pavo con verduras. También podéis añadir la naranja a la cocción, pero tiende a amargar y a mi personalmente me gusta más que le de un toque fresco.

En lugar de pavo también podéis utilizar pechuga de pollo o bien ternera o lomo cortado a tiras.