
Cuando vemos que con unas milanesas o bistecs de ternera a la plancha nos vamos a quedar con hambre les ponemos un extra. Cogemos un huevo, almendra molida y con poco más acabamos de completar nuestro menú. El resultado, unos escalopes de ternera rebozados sin gluten.
Ingredientes
- 500 gr de escalopes de ternera 3/4 cortes. O cualquier otro tipo de corte fino, incluso bistec. También valdría lomo de cerdo.
- 1 huevo
- 1/2 taza almendra molida
- 3 o 4 cdas de lino / sésamo o semillas de cáñamo molidas. Utilizo un molinillo de café para molerls y siempre tengo en un bote congeladas a mano.
- Sal
- Especias: orégano, pimienta, ajo en polvo, comino, perejil…
- Aceite de oliva o manteca de cerdo para cocinar
Instrucciones
- Preparamos dos platos. Uno hondo con el huevo batido y otro con la almendra molida, el lino y las especias escogidas.
- Con cuidado impregnamos bien la carne en huevo y posteriormente en la mezcla de almendra. Repetimos hasta agotar ingredientes y vamos reservando. Si necesario añadid más almendra. Por contra, si os sobra huevo y almendra, ¡no los desechéis!, una vez cocinados a modo de tortilla francesa queda buenísimo.
- Calentamos una sartén con aceite de oliva y cuando este bien caliente asaremos la carne. El aceite no debe cubrir la carne, no estamos friendo sino cocinando a la plancha prácticamente. Se trata de cocinar cada trozo de carne durante 3/4 minutos por lado, pero no darle varias veces la vuelta. Sino todo el rebozado se desmoronará.
Si queréis que vuestro plato sea aún más potente probad estos libritos de lomo rebozados y rellenos de queso y jamón.